Platillos Semana Santa

Tres recetas marinas que podrás hacer para Semana Santa

Tres potajes que te harán salir de lo clásico en la festividad.

Perú.- Si buscas sorprender a la familia con un festín de sabores marinos, te compartimos tres recetas fáciles y deliciosas.

1. Tacu tacu con huancaína y langostinos:

Para este platillo comenzaremos a preparar un aderezo con 1 cebolla y 1 cucharadita de ajo picado. Separamos 2 tazas de fréjoles en (1 taza fréjoles cocidos y 1 taza de fréjoles licuados). Eso ayudará a que la masa para el tacu tacu sea más manejable y salga mejor. Saltearlos hasta obtener la consistencia deseada para el tacu tacu.

Limpiar los langostinos sacándole la tripita de la parte superior y cortar la parte inferior para que no se encojan. Sazonar con ½ cucharadita de sal y ½ cucharadita de ajinomoto y así reducimos el consumo de sal. Después de ello, pasamos por harina, huevo batido y pan rallado para empanizar. Freímos los 12 langostinos en abundante aceite hasta que estén dorados.

Para a la huancaína necesitaremos 1 ají amarillo, 100 g de queso fresco, ½ taza de leche evaporada, 5 cucharadas de aceite, 1 paquete de galleta de soda, ½ cucharadita de sal y ½ cucharadita de ajinomoto. Por último, armaremos el plato con el tacu tacu, rociar con la salsa a la huancaína y decorar con los langostinos.

2. Pescado frito al ajo:

Este plato clásico es una verdadera delicia para compartir con tus seres queridos. La preparación es la siguiente: Cortarás 10 dientes de ajo finamente en laminas y los podrás a freír a fuego lento hasta que estén tostados. Luego retirarlos de la sartén y reservarlos. Seguidamente sazonar el pescado con sal y pimienta al gusto, pasar por harina y freír en aceite caliente hasta que esté dorado. Retiramos y lo colocamos en un plato.

En la misma sartén agregar dos cucharadas de mantequilla y una de harina. Verter el caldo diluido con ½ sobre de doña gusta pescado y reducir la mezcla hasta que quede en punto salsa. Finalmente agregar los ajos reservados y la salsa resultante al pescado.

3. Tiradito de pescado a la crema de ají amarillo:

Para empezar a preparar este tiradito iniciamos mezclando en un tazón el jugo de 10 limones, 2 cucharadas de crema de ají amarillo, 1 cucharadita de ajo molido, ½ sobre de sustancia de pescado y mariscos, 1 cucharada de leche evaporada, ½ cucharadita de sal y ½ cucharadita de sazonador.

Luego en un plato agregamos 180 g de pescado blanco cortado finamente laminado y refrigeramos mínimo 1 hora. Después, agregamos la crema de ají amarillo al plato con el pescado finamente cortado en laminas. No mezclarlo y no olvidarse de su acompañamiento como el camote, choclo, canchita y culantro picado.

Fuente: Perú21.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00