Alerta sísmica en Ica

Temblor de magnitud 4.4 sacude la región Ica

Sin reportes de daños hasta el momento.

Ica.- Esta mañana, la región Ica se vio sacudida por un sismo de magnitud 4.4 y una profundidad de 31 kilómetros, según el reporte del Centro Sismológico Nacional del Instituto Geofísico del Perú (IGP).

El evento telúrico tuvo lugar a las 05:16 horas, con epicentro ubicado a 88 kilómetros al noroeste de la provincia de Marcona, donde se registró una intensidad de III, según detalló el IGP a través de sus medios oficiales.

Hasta el momento, autoridades no han informado sobre daños personales ni materiales como resultado de este temblor. Sin embargo, se mantiene la vigilancia en la zona vulnerable al sismo para garantizar la seguridad de la población.

La dirección de Hidrografía y Navegación de la Marina de Guerra del Perú ha descartado la posibilidad de un tsunami como consecuencia de este evento sísmico, brindando tranquilidad a la población afectada.

En este contexto, el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) recomienda a la ciudadanía mantener la calma y evitar el pánico en caso de sismo. Asimismo, insta a elaborar un plan de evacuación familiar, verificar las vías de salida y tener preparada la mochila de emergencias ante posibles réplicas.

Es importante recordar que el Perú se encuentra ubicado en el Cinturón de Fuego del Pacífico, una zona altamente sísmica donde se concentra el 85 % de la actividad sísmica mundial.

Ante esta realidad, la prevención y la preparación son fundamentales para proteger la vida y los bienes de la población en situaciones de emergencia como la ocurrida hoy en la región Ica.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00