Alerta Sísmica

Temblor de magnitud 4.1 sacude la región Piura

Autoridades instan a mantener la calma y estar preparados.

Piura.- Esta madrugada, un sismo de magnitud 4.1 y una profundidad de 36 kilómetros estremeció la región Piura, según informó el Centro Sismológico Nacional del Instituto Geofísico del Perú (IGP).

El evento telúrico, registrado a las 03:12 horas, tuvo su epicentro a 90 kilómetros al oeste del distrito de Paita, capital de la provincia del mismo nombre, según detalló el IGP a través de su cuenta en la red X.

Hasta el momento, no se han reportado daños personales ni materiales como consecuencia de este movimiento sísmico. No obstante, las autoridades mantienen un constante monitoreo en la zona afectada por el temblor.

Por su parte, la dirección de Hidrografía y Navegación de la Marina de Guerra del Perú descartó la posibilidad de un tsunami como resultado de este sismo, brindando así tranquilidad a la población.

Ante eventos sísmicos como este, el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) hace un llamado a la calma y a la preparación. Se recomienda elaborar un plan de evacuación familiar, identificar las vías de salida seguras y tener siempre lista una mochila de emergencia con los elementos básicos necesarios.

Es importante recordar que el Perú se encuentra ubicado en el denominado Cinturón de Fuego del Pacífico, una zona altamente sísmica donde se registra aproximadamente el 85 % de la actividad sísmica mundial. Por ello, es fundamental que la población esté informada y preparada para actuar de manera adecuada ante cualquier eventualidad sísmica.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00