Telecomunicaciones
Suspensión de la Portabilidad Telefónico los días 30 y 31 de marzo
Durante los días 30 y 31 de marzo se restringirán las solicitudes de portabilidad de los servicios de telefonía móvil y fija en todo el país.
Perú.- Osiptel, organismo Superior de Inversión Privada en Telecomunicaciones, informó que los usuarios que quieran realizar una portabilidad de línea móvil o fija conservando el mismo número podrán realizarlo de forma normal excepto este sábado 30 y domingo 31 de marzo.
Durante ese periodo de tiempo las empresas no procesarán solicitudes de portabilidad a nivel nacional, sin que ello vaya en desmedro del servicio que brindan. En ese sentido, se recomienda a los usuarios prever esta pausa y solicitar su portabilidad hasta el viernes 29 o a partir del lunes 1 de abril.
El motivo de esta pausa es debido a que la empresa que tiene la base de datos de la portabilidad numérica es Inetum España, S.A. - Sucursal Perú y está a partir del 1 de abril será reemplazada por la empresa Mediafon del Perú S.A.C. quienes prestarán servicios para el periodo 2024-2029.
¿En qué consiste la portabilidad?
La portabilidad consiste en transferir tu número telefónico de una empresa operadora a otra empresa operadora. Según la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia, la conservación de la numeración es un derecho de los abonados del servicio telefónico. En ese sentido, una persona tiene el derecho de conservar su número telefónico al margen de la empresa que le brinda servicios.
Finalmente, podemos indicar que los usuarios deben decidir la empresa que mejor le brinde servicios sin el temor de perder su número telefónico, de esta manera, no hay un condicionamiento de quedarse siempre con una empresa.
Fuente: El Peruano
Suscríbete a nuestro Newsletter
Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.
También te puede interesar
Mas articulos
Más leídas - SOCIEDAD