¡Temblor en Ica!

Sismo de 5.2 en Ica: Alerta Temprana y Preparativos en Acción

Las autoridades brindan consejos para la población ante posibles movimientos telúricos.

Ica.- Esta mañana, Ica experimentó un revuelo sísmico con un temblor de magnitud 5.2, según el Instituto Geofísico del Perú (IGP).

El epicentro, a solo 16 kilómetros al noroeste de Pisco, a una profundidad de 47 kilómetros, generó inquietud, pero hasta el momento, no se han reportado daños materiales ni víctimas, informaron las autoridades locales.

A las 11:31 a.m., el suelo tembló en la región, especialmente en Pisco, donde se percibió con una intensidad de grado IV en la escala de Mercalli. Ante esta situación, el Instituto de Defensa Civil (Indeci) ha recordado la importancia de la preparación y ha emitido recomendaciones para enfrentar posibles sismos de mayor envergadura.

Prevenir es Vivir

En caso de un sismo más fuerte, el Indeci aconseja tener lista una mochila de emergencia y una caja de reserva con suministros esenciales. La personalización de estos kits según las necesidades de cada familia es clave, considerando la presencia de bebés, niños, adultos mayores o personas con discapacidades.

¿Qué Debe Contener tu Mochila de Emergencia?

Entre los artículos imprescindibles se encuentran gel antibacterial, papel higiénico, toallas de mano y cara, paquete de paños húmedos, linterna y pilas, radio portátil, silbato, botiquín de primeros auxilios, comida enlatada, paquete de galletas de agua, agua embotellada sin gas y chocolate en barra.

Además, se recomienda incluir una agenda con teléfonos de emergencia, útiles para escribir, manta polar, pantuflas, dinero, bolsas de plástico resistentes, cuchilla multipropósitos, guantes de trabajo, encendedor, cuerda de poliéster, plásticos para piso o techo, cinta adhesiva multiusos, petate y mascarilla.

Ante cualquier eventualidad, contar con estos elementos esenciales puede marcar la diferencia. La prevención y la preparación son las mejores aliadas para enfrentar con calma situaciones de emergencia. La seguridad de tu familia está en tus manos, ¡actúa ahora y vive con tranquilidad!


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00