Cambio de Estación

Senamhi Anuncia Fin del Verano y Llegada del Otoño en Perú

Se Espera una Temporada de Transición con Condiciones Normales.

Lima.- El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi) ha confirmado que el verano llegará a su fin el próximo martes 19 de marzo a las 10:26 p.m. hora peruana, marcando el inicio de la estación de otoño.

Esta transición estacional trae consigo la promesa de condiciones normales, a diferencia del año anterior, que fue notablemente más cálido.

Según el ingeniero Yury Escajadillo, especialista en Predicción Climática del Senamhi, se espera que durante este otoño las temperaturas disminuyan, en contraste con el año pasado, caracterizado por el fenómeno de El Niño. Ahora, con un Niño Costero en tendencia débil e incluso neutra, se anticipa un cambio en el clima.

Para la segunda quincena de marzo, se estima que las temperaturas diurnas en Lima Metropolitana fluctuarán entre 28 °C y 32 °C, mientras que por la noche se registrarán valores entre 20 °C y 23 °C.

Durante los primeros meses de otoño, en abril y mayo, se prevé una progresiva disminución de la temperatura, aunque todo dependerá de los microclimas presentes en la capital.

En los distritos de Lima este, como San Juan de Lurigancho, La Molina y Ate, entre otros, se espera que las temperaturas matutinas oscilen entre 16 °C y 17 °C, alcanzando los 24 °C o 25 °C durante el día. Un pronóstico similar se aplica para Lima norte, incluyendo distritos como Puente Piedra, Carabayllo y Comas.

En el Callao y Lima oeste, que incluye distritos como Miraflores, Barranco y Chorrillos, se espera que las temperaturas se mantengan en promedio entre 21 °C y 22 °C.

Estas estimaciones proporcionadas por el Senamhi brindan un panorama general de lo que se puede esperar durante la temporada de otoño en la región.

Con la llegada del otoño, se espera que los ciudadanos se preparen para adaptarse a las nuevas condiciones climáticas y sigan las recomendaciones de las autoridades para asegurar su bienestar durante esta transición estacional.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00