Congreso

Se aprueba dictamen para brindar bono para personas con discapacidad

La Comisión de Vivienda y Construcción, aprobó por insistencia el dictamen del Programa de Vivienda Solidaria para personas con discapacidad

Lima.- La comisión de Vivienda y Construcción aprobó el dictamen de la Ley que declara de interés nacional y necesidad pública la creación del Programa de Vivienda Solidaria para personas con discapacidad severa, a insistencia.

En la votación se obtuvo 12 votos a favor, 1 voto en contra y 3 abstenciones, según informó el Congreso de la República.

Esta iniciativa fue aprobada durante la sesión plenaria del 16 de noviembre del 2023 por amplia mayoría y modifica el artículo 18 de la Ley 29973, Ley General de la Persona con Discapacidad, con el fin de ayudar de forma preferente a las personas con discapacidad severa en estado de pobreza y pobreza extrema.

Ante esta modificación, el “Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento promueve y regula el acceso preferente de la persona con discapacidad a los programas públicos de compra, construcción o mejora de vivienda a su cargo, otorgándole una bonificación especial proveniente del Bono Familiar Habitacional no menor del 50 % del valor del bono otorgado por el programa de vivienda, según el tipo y nivel de discapacidad”, declaró María Agüero Gutiérrez, Presidenta de la Comisión de Vivienda y Construcción.

Asi mismo, se aprobó el archivamiento de dos dictámenes, los cuales promovían la modificación del Decreto Legislativo 1280, que aprueba la Ley Marco de la Gestión y Prestaciones de los Servicios de Saneamiento. En los votos contó con 7 a favor, 5 votos en contra y 2 abstenciones.


Fuente: Andina


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00