El género no define el talento
¡Rompiendo estereotipos! Cada vez más mujeres se suman a la Mecánica Automotriz
Más mujeres están mostrando un interés creciente en una de las carreras que antes estaba dominada por hombres, destacando no solo por sus habilidades y dedicación, sino también por su liderazgo.
Lima.- Hoy en día, en el contexto del Día de la Mujer, celebrado cada 8 de marzo, se nota un cambio significativo en la distribución de género en las denominadas carreras "duras". Se ha observado a lo largo del tiempo que más mujeres están optando por estudiar profesiones que tradicionalmente han sido dominadas por hombres. Áreas como la mecánica automotriz o el diseño de videojuegos están atrayendo cada vez más la atención de jóvenes mujeres, quienes eligen estudiarlas como una carrera técnica.
"El incremento de mujeres en carreras que eran consideradas inaccesibles por estereotipos es un reflejo de que como sociedad estamos avanzando y derribando barreras", indicó Jaime Tamashiro Tamashiro, director general de Cibertec.
¿En cuánto ha aumentado la presencia de mujeres dentro de la carrera?
La directora de Calidad Educativa en Cibertec, Yemiko Kanashiro, ofreció cifras concretas sobre el aumento de alumnas matriculadas en la carrera de Mecánica Automotriz en su institución: "Durante el último año, hemos tenido un incremento importante de mujeres. Un 63% han aumentado nuestras estudiantes en la carrera de Mecánica Automotriz".
Como dato adicional, también se destaca que la carrera de Diseño de Videojuegos está experimentando un aumento significativo en el número de jóvenes interesadas.: "Las mujeres están ocupando roles destacados en todas las etapas de desarrollo, desde la conceptualización de ideas hasta la implementación técnica y el diseño artístico. Estas representan un crecimiento de un 53% en la carrera".
Suscríbete a nuestro Newsletter
Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.
También te puede interesar
Mas articulos
Más leídas - SOCIEDAD