Día Internacional de los Bosques

Rompen récord al sembrar 3 mil árboles en Chorrillos

Los árboles, donados por Serpar, son de las especies molle costeño y Huarangay.

Lima.- En el marco del Día Internacional de los Bosques, la municipalidad de Chorrillos rompió un nuevo récord al plantar, este jueves, 3 mil árboles en diferentes puntos, consolidándose así como uno de los distritos con mas áreas verdes en Lima Metropolitana.

La actividad reunió a diferentes actores sociales, escolares y población en general para el reto que amplió el primer lugar del distrito, dejando atrás a jurisdicciones como San Isidro, Miraflores, San Borja, La Molina.

La cita arrancó a las 8 de la mañana en parques como el Central de San Juan de la Libertad, Micaela Bastidas de las Delicias de Villa, el parque Quiñones, el Mirador y el Bosque Encantado de Fátima.

Este último habilitado la primera semana del 2024 tras lucir abandonado por gestiones municipales pasadas. Cabe señalar que la actividad tuvo lugar gracias a las coordinaciones con el Servicio de Parques de Lima (Serpar) que a través de su programa 'Lima Verde', reconoció el potencial de Chorrillos como distrito ecológico y sostenible.

Los árboles, donados por Serpar, son de las especies molle costeño y Huarangay, que se desarrollarán de la mejor manera y con los cuidados necesarios. El trabajo en conjunto entre el municipio, Serpar y el Ministerio del Ambiente es importante para abordar los desafíos complejos que enfrentan los bosques y buscar soluciones efectivas y sostenibles.

La expectativa fue contar con más de 300 personas en simultáneo, número que se superó. Además se busca promover la adopción responsable de un árbol.

"El año pasado sembramos 1500 árboles frente a la playa Agua Dulce y los parques que inauguramos. El verde es vida, los árboles son el pulmón para nuestra sociedad. Atrás dejamos la ciudad de cemento, hoy nuestro distrito es pionero en gestión ambiental", subrayó la autoridad.

La actividad también contó con la presencia de representantes del Humedal Los Pantanos de Villa, además del ex seleccionado nacional Roberto Palacios que destacó el cambio radical para bien del distrito. Los más emocionados fueron los escolares que adoptaron un árbol y ahora los cuidarán como parte del desarrollo sostenible.

Fuente: Andina


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00