Hallazgo escalofriante

Puno: Encuentran cuerpo de empresario con signos de secuestro en Ilave tras ardua búsqueda de casi dos semanas

Días atrás, los familiares del empresario lo reportaron como desaparecido por un presunto secuestro.

Puno.- Después de una intensa búsqueda, finalmente localizaron al empresario Alberto Mamani Castillo (54), quien había desaparecido el 4 de marzo de este año. Lamentablemente, encontraron su cuerpo sin vida en un campo de cultivo de quinua en la comunidad campesina de Alquipa, en el distrito de Ilave. Presentaba claros signos de haber sido víctima de un secuestro, ya que sus piernas estaban atadas.

Los residentes locales informaron del descubrimiento a la base central de seguridad ciudadana, cuyos agentes encontraron el cuerpo. Según informes preliminares, parte de los restos habían sido devorados por perros, lo que dificultaba la localización de las extremidades superiores y el área craneana. Sin embargo, el hecho de que las piernas estuvieran atadas respaldaba la teoría de un posible secuestro, que había sido denunciado por los familiares días antes.

La hermana de la víctima, Susana Mamani Castillo, explicó que Alberto Mamani había desaparecido en circunstancias misteriosas el 4 de marzo cerca del Mercado Central Atahualpa, en el distrito de Ilave. Desde entonces, ella había creído firmemente que su hermano fue secuestrado, ya que al registrar su vivienda se percató de que estaba en desorden y con signos de que se habían llevado objetos de gran valor.

Puno: familiares del empresario de Ilave protestaron días atrás

Días atrás, familiares y amigos se manifestaron pidiendo a la División de Trata y Búsqueda de Personas de Ilave que aumenten los esfuerzos para encontrar a Mamani. Sospechan que podría haber sido secuestrado debido a su condición de empresario. En el momento de la protesta, la familia decidió no revelar el tipo de negocio en el que estaba involucrado Mamani.

"Puede que se trate de un secuestro o asalto porque su casa estaba rebuscada. Creemos que (lo secuestraron) por su dinero, porque era empresario, tiene su negocio", mencionó Susana Mamani.

La Policía Nacional quedó atónita y aterrada al descubrir la escena donde encontraron el cuerpo del empresario de Puno. Según informes policiales, el hecho de que las piernas estuvieran atadas respaldaría la versión de que fue secuestrado.

El levantamiento del cuerpo fue llevado a cabo por el personal del Ministerio Público y los agentes del Área de Criminalística en presencia de los familiares. En este momento, las autoridades están llevando a cabo las investigaciones necesarias para esclarecer lo sucedido y comenzar la búsqueda de los responsables de este terrible crimen que tuvo lugar en el altiplano de Puno.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00