Violencia sin límites

Piura: Un empresario minero es asesinado por negarse a pagar un millón de soles

Se sospecha que miembros de la banda criminal 'Los Pulpos' son responsables del asesinato de Eber Chininín, quien había estado siendo extorsionado durante varias semanas.

Piura.- El empresario minero Eber Manuel Chininín Avendaño fue encontrado asesinado en el distrito de Suyo en Piura. Las primeras investigaciones sugieren que el crimen fue perpetrado por la organización delictiva conocida como 'Los Pulpos', ya que se sabía que estaba siendo extorsionado.

Según los familiares, los delincuentes le pedían un millón de soles para dejarlo en paz.

Sin embargo, Chininín Avendaño se negó a pagar esa cantidad porque no disponía con semejante cantidad. Como resultado, fue secuestrado y llevado a un lugar cerca del kilómetro 1153 de la carretera al Puente Internacional en Suyo, donde fue ejecutado a siete balazos.

Su cuerpo fue encontrado en un paso sin asfaltar, junto a su camioneta Toyota Hilux, placa P4P-836.

Las autoridades indican que el homicidio podría estar relacionado con la extorsión que no se pagó, lo que habría provocado el violento ataque, generando temor entre otros empresarios y comerciantes.

Al parecer, Chininín Avendaño había estado siendo objeto de intimidaciones y extorsión desde febrero por parte de los miembros de 'Los Pulpos', liderados por Jhonsson Cruz Arce. Según informes de la Divincri, la víctima optó por no ceder ante las demandas de pago de los delincuentes.

Tras lo sucedido, los familiares del empresario, padre de dos hijas, exigieron justicia y que se logre la captura de los sujetos que secuestraron y asesinaron a Eber Chininín. “Lo que queremos es justicia y que encuentren a los responsables”, mencionaron allegados a los deudos, quienes también se dedican a la ganadería.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00