Falta de crecimiento

Phil Spencer, jefe de Xbox, critica el capitalismo por los desafíos de la industria: 'Dirigir un negocio rentable es esencial'

La industria lidia con la evolución de los paradigmas y las presiones económicas

A raíz de la asombrosa adquisición de Activision Blizzard por 69.000 millones de dólares a manos de Microsoft, la industria gamer se vio sacudida por el posterior anuncio de despidos generalizados, que comprendían 1.900 puestos de trabajo en la división de juegos de Microsoft. En una entrevista franca con Polygon, arrojando luz sobre las fuerzas impulsoras detrás de estos despidos y desafíos de toda la industria, el jefe de Xbox, Phil Spencer, atribuyó el tumulto a los imperativos del capitalismo.

Spencer señaló un problema fundamental de estancamiento que afecta a la industria de los videojuegos, donde las empresas se ven obligadas a demostrar crecimiento a los accionistas en medio de proyecciones de contracción de la industria en términos de base de jugadores e ingresos. En este panorama, el escrutinio recae naturalmente sobre la gestión de costos como medio para aumentar la rentabilidad en ausencia de expansión de los ingresos.

La paradoja surge cuando las empresas, enfrentadas a la presión de mostrar crecimiento, recurren a medidas de reducción de costos, lo que provoca pérdidas de empleo e impactos humanos dentro de la industria. Spencer, reflexionando sobre las consecuencias de este modelo, hizo hincapié en la importancia de revitalizar el crecimiento de la industria para fomentar un entorno estable propicio para la creación de carreras y la sostenibilidad.

Mientras reconocía la necesidad de dirigir un negocio rentable dentro del marco de Microsoft, Spencer también subrayó el costo humano de las fluctuaciones de la industria y la inseguridad laboral. A pesar de los desafíos inherentes planteados por el imperativo de crecimiento del capitalismo, la franca evaluación de Spencer destaca las complejidades y tensiones dentro del panorama económico de la industria de los videojuegos.

En medio de discusiones sobre la sostenibilidad y el crecimiento de la industria, Spencer insinuó cambios potenciales en la estrategia de Microsoft, incluyendo la reevaluación de modelos de negocio tradicionales y la exploración de colaboraciones con tiendas digitales alternativas como la Epic Games Store e Itch.io.

Fuente: PC Gamer


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Sigue transmision gu db1ca652
Sismoancon1 d7472a58

Efemerides2 b7a857fb

Comas1 eac0f3a4

Champion 5b82154d

Noti2 8e521764

Saul 0daf8099

Banergastronomia 495acf0d

Banner tpd d50a8c05

Cesaropinion 10ceb177 5965d2e9

Publi banner grupo gaceta peru negro 300x400 d76d4f72 29bdede3

Pagina c29a18dbVocacion 6ec01671Punto ec62ee0fJne fe996a39Escape 42989b8bFamilia e0a9160dSaludable 5fa274c9Regional a20152bc


Más leídas - VIDEOJUEGOS


Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00