El interrogatorio se hará en distintas fechas

Parlamento aprueba interpelación a ministros de Cultura, Interior y Transportes

Lima.- El pasado lunes 11 de marzo, el congreso admitió las mociones de interpelaciones contra la ministra de Cultura, Leslie Urteaga; el ministro de Interior, Víctor Torres Falcón, y el ministro de Transporte y Comunicaciones, Raúl Pérez - Reyes. Asimismo, 93 parlamentarios votaron a favor de admitir la interpelación al ministro del Interior, 62 congresistas aceptaron interpelar a la ministra de Cultura, y 49 congresistas aprobaron interpelar al ministro de Transportes.

No obstante, el jueves 14 de marzo a las 7 p.m. se realizará el interrogatorio al ministro del Interior, Torres Falcón; por el alto índice de incremento de la inseguridad ciudadana, la delincuencia, criminalidad, la tala ilegal, el narcotráfico en la Amazonía peruana y el tráfico de terrenos que tiene sumergido al país; no solo ello, tiene que exponer medidas para luchar contra esta problemática que afronta todos los ciudadanos.

Además, ese mismo día a las 4 p.m se efectuará el interrogatorio a la ministra de Cultura, Leslie Urteaga; el motivo de esta interpelación es por las ventas de boletos de Machu Picchu por medio de la plataforma virtual Joinnus. Por lo cual, tendrá que hacer sus descargos correspondientes con respecto a este tema que se le involucra.

Para culminar, el lunes 25 de marzo a las 4 p.m. se hará el interrogatorio al ministro de Transporte, Raúl Pérez - Reyes; por su incapacidad para liderar este ministerio. Como se recuerda, el 1 y 2 de marzo el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez tuvo cancelaciones de vuelos que perjudicaron a pasajeros nacionales e internacionales, causando malestar entre los ciudadanos y dañando el turismo en el país. Por ende, el ministro tendrá que responder por estas acusaciones que involucran en su cartera

Cabe destacar, que las interrogaciones se harán en diferentes fechas para que los ministros puedan responder por las acusaciones que se hacen correspondientes a sus ministerios.

Fuente: La República


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00