¡Indignante en Arequipa!

Pareja de delincuentes utiliza a niña para robar en colegio

Una pareja simuló estar interesada en obtener información en un centro educativo infantil como distracción para robar un dispositivo eléctrico. Sin embargo, la denuncia presentada fue rechazada.

Arequipa.- Una pareja utilizó a una niña de 6 años para robar en el centro educativo Sol de Luna en Arequipa el viernes 22 de marzo. Las cámaras de seguridad dentro y fuera del colegio inicial captaron su accionar. A pesar de la denuncia de las docentes, fue rechazada.

La pareja, un hombre y una mujer, se presentaron en el centro educativo Sol de Luna bajo la apariencia de buscar información para su hija. Las cámaras de seguridad registraron su entrada al local y la meticulosidad de la mujer al observar si había alguien dentro del jardín antes de entrar con el hombre y la niña. El hombre llevaba una carreta de mercado y la mujer un bolso en sus hombros.

Cuando una encargada del centro educativo salió para atenderlos, el hombre, vestido con un buzo negro y gorra, solicitó información, distrayendo así a la profesora. Mientras tanto, la mujer, vestida con un vestido negro largo y lentes, paseaba por diferentes áreas del centro educativo con la niña.  Ingresó y a un área comenzó a observar las cosas que había. Al ver un proyector multimedia, lo envuelve y lo esconde en medio de sus partes íntimas

Después de intercambiar palabras con su pareja, la mujer salió del establecimiento junto con la pequeña, seguida minutos después por el hombre tras terminar de hablar con la encargada del centro educativo.

Denunciaron el hecho, pero no lo aceptaron

Las profesoras del centro educativo inicial Sol de Luna notaron la falta del objeto y al revisar las cámaras de seguridad descubrieron lo sucedido. Presentaron una denuncia en la Comisaría de Jesús María, pero los agentes les solicitaron la boleta de compra del aparato tecnológico, la cual no tenían. Por esta razón, la denuncia fue rechazada. 

Las docentes instaron a la Policía a actuar en este caso ya que disponen de videos que muestran claramente el delito. El valor del producto robado se estima en 700 soles.

 

 

 


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00