Opiniones divididas

Ministro de Economía respalda propuesta de "Tasa Netflix"

José Arista considera pertinente establecer una tasa razonable a servicios de streaming.

Lima.- El ministro de Economía, José Arista, en diálogo con un medio de comunicación, habló acerca de la posible implementación de una tasa de impuestos para las plataformas de streaming.

Esta medida, que ha sido tema de debate en diversos países latinoamericanos, ha sido respaldada por Gerardo López, jefe de la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat), quien la considera favorable.

En una reciente conferencia de prensa, López destacó la importancia de establecer una "Tasa Netflix" en el Perú, siguiendo el ejemplo de otras naciones de la región. Según él, esta medida contribuiría a una tributación más justa y equitativa.

El ministro Arista, por su parte, se mostró a favor de la propuesta de López, señalando la necesidad de establecer una "tasa razonable" para los servicios ofrecidos por empresas extranjeras de streaming.

Destacó que la mayoría de países latinoamericanos ya cuentan con impuestos bancarios o retenciones similares, mientras que el Perú aún no ha implementado una medida similar.

En este sentido, el titular del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) hizo un llamado a la Superintendencia (Sunat) para que evalúe la posibilidad de establecer una tasa equitativa, siguiendo el ejemplo de los países vecinos.

Insistió en la importancia de que el Perú se sume a esta tendencia regional, garantizando así una tributación justa y equilibrada para todos los servicios digitales ofrecidos en el país.

En conclusión, tanto el ministro Arista como el jefe de la Sunat respaldan la implementación de una tasa de impuestos para las plataformas de streaming en el Perú.

Consideran que esta medida es necesaria para garantizar una tributación justa y equitativa, siguiendo el ejemplo de otros países de la región.

Ahora queda en manos del Congreso evaluar y aprobar esta propuesta, en beneficio del país y su economía.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00