Migración a España

Migración a España aumenta en lo que va del año

Se evidencia un aumento del 308% de la llegada a España por migración en este primer trimestre del año.

España.- La migración a España ha aumentado alarmantemente y es que al hacer una comparación con el año anterior para las fechas comprendidas entre el 1 de enero hasta el 15 de marzo, se evidencia un aumento de migrantes del 308%.

De acuerdo con el balance del Ministerio del Interior español, el incremento fue debido al aumento de llegadas en las Islas Canarias, su aumento fue de 469% más que el año anterior.

El reporte indica además que por vía marítima a la península ibérica y a las Islas Baleares (entrada al Mediterráneo) se registraron 2011 ingresos de forma irregular, lo cual significa un 54% más que el año anterior.

España tiene dos ciudades en territorio africano (Ceuta y Melilla) y estás no fueron la excepción en el incremento de inmigrantes. En Ceuta no se registraron llegadas por vía marítima, pero si por tierra contabilizándose 736 personas, lo cual significa un 311% con respecto al año anterior. Por su parte, Malilla presentó una llegada por vía marítima y otras siete por vía terrestre.

Finalmente, podemos indicar que el control migratorio no quiere discriminar a otras personas ingresen al país, sino que el ingreso se realice de forma regular ya que de esa manera se podrá formular ya aplicar políticas de gobierno para un mejor manejo del país.

Fuente: Gestión


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00