¡Ejemplo de esfuerzo!

Menor ayuda a su padre a construir colegio antes del inicio del año escolar

Romario Ríos junto a su hijo menor, se han dedicado desde las 7 de la mañana a reparar los daños estructurales en la institución educativa.

San Martín de Porres.- A pocas horas del inicio de las clases escolares en todo el país, Delvis Antonio, un joven de 13 años, está trabajando junto a su padre, Romario Ríos, para reconstruir el colegio Señor de los Milagros en San Martín de Porres (SMP). Es en esta institución donde el menor asistirá al segundo año de secundaria. La reconstrucción se hace necesaria debido a la falta de acción por parte de las autoridades, quienes no iniciaron las obras a tiempo, afectando a numerosos estudiantes.

Romario Ríos junto a su hijo menor, se han dedicado desde las 7 de la mañana a reparar los daños estructurales en la institución educativa. Esta acción se llevó a cabo días antes del inicio de clases, programado para el 11 de marzo. Tanto las autoridades del colegio como los padres de familia elogiaron esta iniciativa y colaboraron adquiriendo materiales de construcción para asegurar que las aulas estén en óptimas condiciones para todos los estudiantes.

Romario Ríos, quien trabaja como albañil, relata que se ofreció como voluntario para trabajar en la construcción del colegio después de que las autoridades rechazaran repetidamente su solicitud de presupuesto para la institución educativa ubicada en SMP.

Lima: Más colegios con problemas

En el distrito de Puente Piedra, la situación del colegio Manuel García Cerrón es alarmante, similar a lo ocurrido en el colegio Señor de los Milagros en San Martín de Porres. Según Edilberto Pica Fernández, director de la institución, el 11 de marzo ningún estudiante podrá ingresar a las aulas debido al riesgo de derrumbe de las estructuras. Pica afirma que las aulas ya han sido declaradas como inhabitables. "Ningún ser humano podría permanecer más de media hora en esta zona porque podría colapsar en cualquier momento”, menciona el director.

 


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00