INMPN

Lima: 21 bebés nacieron 29 de febrero, año bisiesto 2024

Todos los partos fueron el 29 de febrero y se dieron sin complicaciones para las madres y sus recién nacidos.

Lima.- Veintiún nuevos peruanos nacieron el jueves 29 de febrero, en el año bisiesto del 2024, en el Instituto Nacional Materno Perinatal (INMPN) del Ministerio de Salud (Minsa).

El jefe de centro bbstétrico, John Silva informó que, de estos nacimientos, once se dieron por parto vaginal y diez por cesárea, todos sin complicaciones en la salud de las madres y sus recién nacidos.

Además, señaló que se ha observado una ligera diferencia en comparación con los nacimientos del año bisiesto anterior, en el que se registraron treinta y tres nacimientos.

Desde la pandemia la tasa de natalidad ha disminuido a nivel mundial, por lo que se ha estimado que para esta fecha el número de partos será menor al del año bisiesto 2020”, concluyó.

Cada cuatro años se celebra el año bisiesto, donde el calendario tiene un día más en el mes de febrero y se vive como una fecha especial, sobre todo para aquellos que nacen en esta importante fecha.

¿Qué es año bisiesto?

Un año bisiesto es una corrección necesaria al tiempo de traslación de la Tierra alrededor del Sol. Mientras que un año normal tiene una duración de 365 días, 5 horas, 48 minutos y 45 segundos, el año bisiesto agrega un día adicional cada cuatro años.

El propósito fundamental del año bisiesto es mantener la sincronización entre nuestro calendario basado en días y los ciclos de rotación alrededor del Sol. Esta corrección asegura que las estaciones del año se presenten durante los mismos meses todos los años, facilitando la organización del tiempo y las actividades humanas.

Fuente: Andina


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00