Atención en la mesa

La Victoria: Mujer se traga un clavo mientras comía pan con chicharrón

Tras ser ingresada de emergencia, los médicos confirmaron que la paciente de 68 años pudo recibir atención oportuna.

La Victoria.- Una mujer de la tercera edad, Celia Tello, de 68 años, fue llevada de urgencia al hospital de EsSalud en La Victoria después de tragar un clavo que estaba dentro del pan con chicharrón que estaba comiendo para el desayuno. Afortunadamente, sobrevivió después de una cirugía realizada por el doctor Juan Diego Cuipal. Inicialmente, la paciente solo experimentaba molestias, pero luego comenzó a vomitar sangre, lo que llevó a la necesidad de intervenir quirúrgicamente.

"Pudo haber fallecido durante el procedimiento", precisó el médico Juan Diego Cuipal.

El médico Cuipal destacó que la operación duró aproximadamente tres horas y que la paciente ahora puede realizar sus actividades motoras con normalidad, así como comer alimentos sin dificultad. Además, resaltó que esta intervención es la primera de este tipo realizada en Perú: "Es extremadamente raro, el primer caso reportado".

Mujer estuvo internada durante una semana

El médico cirujano precisó que el posoperatorio de la paciente duró una semana, por lo que permaneció internada ese tiempo. Explicó que se discutió con los familiares la autorización para la cirugía, ya que conllevaba un riesgo de muerte. "Después de la cirugía, la señora salió despierta, hablando. Una cirugía exitosa en el que la paciente queda sin ninguna secuela y con sus funciones normales", expresó.

Cuipal concretó que el clavo ingerido estaba oxidado y, por ello, se optó por siete días de internamiento a fin de prevenir cualquier tipo de infecciones y mantener controles médicos para evaluar su recuperación. "(Se le internó) para completar la cobertura antibiótica y evitar cualquier infección".

 

 


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00