Indignación en Piura

¡Justicia para Luna! Policía captura a sujeto acusado de violar y asesinar a una perrita

La perrita perdió la vida a causa de las heridas graves que sufrió.

Piura.- La Policía Nacional está investigando a José Cabrejos Suárez al ser acusado de abusar sexualmente de una perrita en el barrio San Sebastián del distrito de La Unión, en la región de Piura.

Yolanda Lescano, la dueña de la mascota llamada 'Luna', que ha dejado seis cachorros, relató que encontró al presunto agresor desnudo junto a la perra dentro de su casa durante la noche de ayer. Inmediatamente, alertó a los oficiales de policía de la comisaría de La Unión, quienes lo arrestaron.

La mascota murió horas más tarde a causa de las graves heridas causadas por un objeto que aparentemente utilizó el acusado para cometer el abuso en Piura.

Los residentes locales informaron que el acusado se mudó a la zona hace dos años. Ahora están solicitando al sistema judicial que envíe a José Cabrejos Suárez a prisión, ya que consideran que representa un peligro para los niños.

"Al llegar al mercado no encontraba a mi perra. Ese hombre abrió la puerta de mi casa y ha sacado a mi perra. Los vecinos me han dicho que se llevó a mi mascota arrastrandola, yo saqué al animal del cuarto del hombre y lo encontré desnudo junto a ella", expresó Lescano.

Sanciones por maltrato animal

En el Perú, la Ley 30407 establece penas de prisión de tres a cinco años para quienes abandonen o agredan a animales.

Desde su implementación en 2016, esta ley reconoce a los animales como seres vivos con derechos a un cuidado adecuado y una tenencia responsable.

El maltrato animal conlleva penas de uno a tres años de cárcel, y si esto resulta en la muerte del animal, la pena puede aumentar a entre tres y cinco años de prisión efectiva.

 

 

 


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00