PNP

Intervienen clan familiar implicado en extorsiones y venta de droga en Áncash

Detienen a cinco personas e incautan material explosivo que sería usado para intimidar a empresarios y comerciantes.

Chimbote.- Personal de la División Policial de Chimbote intervino a cinco presuntos integrantes de un clan familiar implicado en extorsiones y venta de droga en el valle de Nepeña, región Áncash.

Los policías intervinieron dos viviendas en el centro poblado de San Jacinto del distrito de Nepeña, donde se encontraban Juana Paulina Sanyos Estrada, Tía Juana; José Vidal Mendoza Cirilo (24), Pepe; Ántero Orlando Díaz Guarniz (27), Orlando; Daniela Kiara Carrasco Santos (20), Danny, y Marlon Jhoe Rodríguez Cruz (24), Zorrito.

El operativo permitió la incautación de 15 cartuchos de dinamita, 146 cápsulas detonantes para mechas y 65 metros de cordón detonante. Además, se logró decomisar 300 gramos de pasta básica de cocaína, 449 ketes con la misma droga, una balanza digital, un colador de plástico, nueve celulares y cinco tarjetas de crédito. 

La jefa de la División Policial de Chimbote, coronel PNP Carol Vigo Catter, sostuvo que se logró esta intervención tras un minucioso trabajo de dos meses, el cual contó con el apoyo de autoridades locales, pobladores y empresarios.

“Preocupados, autoridades y pobladores, acudieron a la División Policial para dar cuenta de acciones delictivas como extorsiones, robos y venta de droga. Es por eso que se desplazó a personal de la Depincri, Terna e Inteligencia con la finalidad de tener más evidencias de lo que venía sucediendo en el valle e intervenir”, expresó.

La jefa policial manifestó que los explosivos que tenía esta banda delincuencial, aparentemente eran usados para intimidar a empresarios constructores, transportistas y comerciantes. Los celulares que tenían en su poder los detenidos servirán para recabar más pruebas sobre presuntos actos extorsivos, añadió.

“Esta banda tendría un nexo con la organización criminal Los Truchas del Valle, que fue desarticulada por la Policía en el 2018”, mencionó.

Vigo Catter formuló un llamado a los alcaldes para que informen a la Policía Nacional sobre las obras que se ejecutan en sus pueblos y así se realicen las acciones preventivas.

“Las municipalidades deben comunicar a las comisarías sobre las obras que están ejecutando a fin de que el personal pueda efectuar las rondas respectivas, el patrullaje, la verificación de los trabajadores, entre otras acciones para prevenir los actos delictivos”, enfatizó.

Fuente: Andina

 


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00