Ataque a la Fé
Imágenes religiosas de la Virgen de Fátima y del Apóstol Santiago son destrozadas por vándalos en la Molina
El padre Martín Herrera señalo que no se ha presentado algún tipo de amenazas o acoso, lo que le
La Molina.- La mañana del último sábado, en La Molina, ha causado una gran conmoción entre comunidad católica de la iglesia Inmaculado Corazón. Mientras un residente caminaba por el cerro Centinela, se encontró con el impacto de actos vandálicos dirigidos contra la imagen de la Virgen de Fátima.
El padre Martín Herrera explicó que, durante la misa diaria, un feligrés llegó a la parroquia visiblemente perturbado para informar sobre el estado desolador en que encontró la imagen. Esta había sido completamente destrozada, con los ojos arrancados, los dedos rotos y el corazón de la virgen dañado.
"Un vecino que pasaba en su carro nos avisó que encontró vidrios rotos, los ojos de vidrio lo sacaron, el corazón que tiene en el pecho lo han sacado, parte de su mano también", aclaró el padre de la parroquia.
Además, el representante de la iglesia mencionó que la imagen había sido colocada en el lugar hace dos años, gracias a las contribuciones de los fieles devotos.
"No sabemos si son personas de mal vivir, pero sí que es alguien que no profesa la fe. A nosotros nos duele profundamente, la imagen de la virgen es imagen de la madre nuestra”, agregó.
Los vecinos de la zona se encuentran preocupados por el reciente incidente, ya que cerca del lugar también se encuentra otra imagen del apóstol Santiago que amaneció en las mismas condiciones. El padre Herrera mencionó que no ha habido amenazas ni acoso, lo que les resulta extraño. La denuncia fue presentada en la Comisaría de Las Padreras del distrito y están esperando encontrar a los responsables.
Suscríbete a nuestro Newsletter
Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.
También te puede interesar
Mas articulos
Más leídas - La Molina