Lluvias en Piura

Familia se salva de morir tras caída de roca sobre su vivienda

Los afectados solicitan que las autoridades los reubiquen para evitar más riesgos. Las intensas precipitaciones han provocado la activación de quebradas.

Piura.- En Huancabamba, provincia de Piura, las fuertes lluvias persisten, lo que ha desencadenado la activación de quebradas y pone en peligro numerosas viviendas. Recientemente, una familia evitó por poco una tragedia cuando una roca se desprendió de un cerro y cayera sobre  el techo de su casa. El incidente ocurrió en la madrugada del viernes 22 de marzo en el barrio Ramón Castilla. Afortunadamente, la familia se dio cuenta a tiempo y nadie resultó herido, aunque la roca cayó a pocos metros de donde dormían.

¿Qué daños se registraron a consecuencia de la caída de la roca en la vivienda de Huancabamba?

Ningún integrante resultó herido, pero la estructura de la vivienda sufrió daños significativos. Tras esta situación, la familia Manchay Guerrero pidió ayuda a las autoridades para que se les reubique, a fin de abandonar la vivienda ubicada en una zona de alto riesgo.

Los afectados temen que debido a las intensas precipitaciones ocurran daños más severos.

¿Qué medidas han tomado las autoridades para evitar riesgos por las lluvias?

Ante lo sucedido, el área de Defensa Civil de Huancabamba informó que la familia también resultó afectada durante las lluvias del 2023, por lo que el Estado les otorga un bono de 500 soles para alquiler de una vivienda segura; sin embargo, existen familias que insisten en vivir en sus viviendas, pese a los peligros a los que están expuestos.

“En el 2023, muchas familias de nuestro distrito fueron afectadas, otras fueron damnificadas, las mismas que reportamos al SinPAD, validamos ante el COER y COEN y gestionamos, ante el Ministerio de Vivienda, la entrega de un bono. Una de las familias beneficiarias es la familia que ha tenido ese accidente hoy. Esa familia ya no es para que esté allí, porque el bono le permite arrendar un espacio seguro, con los servicios básicos y, de esta manera, ponerse a buen recaudo”, afirmó un vocero de Defensa Civil.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00