Violencia

Extorsionadores amedrentan a sacerdote en Lambayeque

La tranquilidad de Ferreñafe se ve afectada por la presencia de grupos criminales que también buscan generar temor en la Iglesia.

Lambayeque.- La tranquila vida en Ferreñafe, Lambayeque, se ve sacudida por el temor generado por grupos criminales que también apuntan a infundir miedo en la Iglesia. El párroco Gregorio Ángel Sono Cabrera (68) denunció haber recibido una presunta amenaza extorsiva en su hogar mientras se preparaba para oficiar una misa virtual.

Según relató el religioso a las autoridades, la tarde del sábado se encontraba solo en su domicilio de la calle Grau 622. Al abrir la puerta principal para salir a realizar algunas diligencias, se percató de un sobre manila que le llamó la atención. Al abrirlo, descubrió con sorpresa un proyectil de arma de fuego, sin ningún mensaje adjunto.

Alarmado por lo sucedido, el sacerdote se dirigió de inmediato a reportar el incidente ante las autoridades. En su declaración, mencionó que aproximadamente un mes atrás había recibido una amenaza por WhatsApp, pero que había eliminado el mensaje.

Sono Cabrera, quien anteriormente había sido párroco de la iglesia Santa Lucía de Ferreñafe y actualmente forma parte de un grupo de sacerdotes protestantes, desconoce el origen de estas amenazas. El caso ha sido puesto en manos de los detectives de la División de Investigación Criminal (Divincri) de Chiclayo, quienes están llevando a cabo las investigaciones correspondientes para identificar a los responsables. Lamentablemente, en la zona donde reside el sacerdote no hay cámaras de videovigilancia.

Por otro lado, la Policía ha intensificado la búsqueda de los individuos que dejaron una carga de dinamita en el colegio de educación inicial Santa Rita de Jesús, ubicado en el distrito de El Porvenir, en la ciudad de Trujillo. La detonación del explosivo causó daños materiales en las ventanas de la institución educativa y en algunas viviendas cercanas. Los delincuentes, además, se atribuyen el secuestro y asesinato de un empresario minero, amenazando a una empresaria con un pago exorbitante bajo amenaza de sufrir un destino similar.

Fuente:La República 


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00