¡Apoyo urgente necesario!

Estudiante de la UNI necesita apoyo urgente para tratamiento contra el cáncer

El joven de 17 años tiene cáncer y un tumor en la pierna derecha. Piden apoyo para poder costear su tratamiento médico.

Lima.- Walter Hernando Jesús Díaz Guevara (17) logró obtener una vacante en la carrera de Arquitectura de la Universidad Nacional de Ingeniería en el último examen de admisión 2024-I, a pesar de los desafíos físicos que enfrentaba y de residir en Chiclayo, Lambayeque, viajó a Lima para lograr este objetivo. Lamentablemente, el cáncer que ha estado combatiendo durante tres años ha afectado su tibia derecha, lo que hace urgente que comience un tratamiento lo antes posible.

La Dirección de Bienestar Universitario de la UNI se encuentra brindando apoyo para enfrentar la enfermedad llamada adamantinoma fusocelular, según lo denominado por algunos oncólogos peruanos. La familia, compuesta por la madre y su hermano gemelo, está experimentando dificultades de ingresos para pagar el alquiler del cuarto donde residen.

"Con el tiempo me pesa mucho más el tumor. Tengo dolores frecuentes y cada vez son más fuertes. Tengo que dormir sentado por el dolor porque es como si fuera un latido o a veces hincones muy fuertes. Es como si estuvieran metiéndome una aguja adentro. En el último diagnóstico, los doctores me dijeron que este cáncer es agresivo y que solo podían amputar", señaló el estudiante de la UNI.

el tumor mide 21 centímetros y, se ha sugerido que existe un tratamiento disponible en América del Norte, según la información brindada por la UNI. "Estamos coordinando para traducir los datos de la historia clínica y hacer gestiones para contactar a una red de clínicas en Estados Unidos, para poder apoyarlo con su traslado", añadió Santiago Kerrigan León, director de Bienestar Universitario.

Madre de Walter se encuentra organizando rifa pro salud

Para recaudar fondos para el tratamiento de Walter, la madre del niño está organizando una rifa virtual. La rifa se llevará a cabo el 15 de abril a las 9:00 p. m. y se transmitirá en el perfil de Facebook de Maria Ysabel Guevara Taco. Se ofrecerán varios premios y cada boleto tendrá un costo de S/5.

 


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00