Tragedia en Baltimore

Estados Unidos: Rescatan cuerpos de dos latinos tras el colapso del puente de Baltimore

Los trabajadores que aún están desaparecidos provienen de países latinoamericanos.

EE. UU.- Los equipos de rescate en Estados Unidos han encontrado y recuperado los cuerpos de dos trabajadores latinos, de un total de seis desaparecidos, después de que el puente Francis Scott Key en Baltimore se derrumbara. Las víctimas identificadas son Alejandro Hernández Fuentes, de 35 años y de nacionalidad mexicana, y Dorlian Ronial Castillo Cabrera, de origen guatemalteco. Ambos eran empleados de Brawner Builders y estaban realizando labores de reparación en el asfalto cuando un buque chocó contra el puente en la madrugada del martes 26 de marzo.

Las autoridades han señalado que la búsqueda de los otros cuatro desaparecidos se enfrenta a obstáculos, ya que han determinado que no es seguro para los buzos continuar con las inmersiones en el área del desastre. “Se han realizado todos los esfuerzos posibles de búsqueda en los sectores cercanos al lugar del accidente. Basándonos en análisis de sonar, estamos convencidos de que los vehículos implicados quedaron atrapados en la estructura y el hormigón del puente”, señaló Roland Butler, superintendente de la Policía de Maryland.

Un colega familiarizado con las víctimas compartió que Hernández Fuentes y Castillo Cabrera estaban tomando un descanso y se refugiaban del frío dentro de una camioneta cuando ocurrió el colapso del puente, según lo informado por la agencia Associated Press.

“Se encontraron los restos de ambos trabajadores en el interior de un pick-up de color rojo”, detalló el consulado de Guatemala en Maryland.Las autoridades guatemaltecas expresaron su pesar por la pérdida de su ciudadano a través de un comunicado y solicitaron respeto por el duelo de las familias afectadas.

Faltan encontrar los cuerpos de latinos tras tragedia en Baltimore

Los cuatro trabajadores aún desaparecidos son originarios de México, Guatemala, Honduras y El Salvador. El migrante hondureño identificado como Maynor Suazo, de 37 años, según el Ministerio de Relaciones Exteriores de Honduras, residía en Estados Unidos desde hace casi dos décadas después de mudarse desde el departamento de Santa Bárbara y es padre de tres hijos.

Además, se ha confirmado que Miguel Luna, salvadoreño y también padre de tres hijos, era miembro de la organización CASA, según lo declarado por la Cancillería de El Salvador. “El presidente Nayib Bukele ha ofrecido todo el apoyo y acompañamiento necesario a la familia Luna”, precisó Alexandra Hill, ministra de Relaciones Exteriores. Los gobiernos de Guatemala y México han decidido no revelar los nombres de sus ciudadanos desaparecidos.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00