Ministro Arana

“Erradicación de antenas ilegales es un duro golpe a delincuencia”

En las viviendas aledañas hay antenas ilegales que brindan señal directa al establecimiento penitenciario.

Trujillo.- El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Eduardo Arana, lideró de manera exitosa el primer operativo realizado en los alrededores del penal de varones de Trujillo, conocido como “El Milagro”, para desinstalar antenas ilegales en conjunto con el INPE, Ministerio Público, Policía Nacional del Perú, Ministerio de Transportes y Comunicaciones y la Municipalidad del Centro Poblado El Milagro.

En cumplimiento con lo dispuesto por la señora presidenta y lo coordinado con el gobernador regional de La Libertad, estamos trabajando forzosamente para luchar contra la criminalidad. Este es un mensaje positivo para la ciudadanía, es un duro golpe a la delincuencia”, enfatizó el ministro Arana .

Asimismo, el titular del Minjusdh declaró a los medios de comunicación que el operativo se realiza porque los trabajos de inteligencia del INPE y la Policía Nacional del Perú indicaron que en las viviendas aledañas hay antenas ilegales que brindan señal directa al establecimiento penitenciario, pese a que está prohibida por ley la presencia de estos equipos en un perímetro de 200 metros alrededor del penal.

Por ello, en el marco del Estado de Emergencia y respetando los derechos de las personas que viven dentro se ha dispuesto la inmediata erradicación, hasta el momento, de 4 antenas repetidoras de internet.

La delincuencia no nos va a derrotar. El Estado de Emergencia nos permite ingresar a los inmuebles si vemos alguna actividad sospechosa porque el principal objetivo es cortar cualquier tipo de comunicación que exista desde el penal”, destacó el ministro Arana.

Esta acción para hacerle frente a la criminalidad e inseguridad ciudadana se suma al operativo realizado ayer en el que se reubicó a 13 internos peligrosos que mantenían en zozobra a la ciudadanía realizando extorsiones a través de las visitas que recibían.

Asimismo, cabe precisar que durante la gestión del ministro Arana, en el 2023 e inicios del 2024 se han efectuado mega operativos en los penales y retirado antenas ilegales en los alrededores de los penales Castro Castro y Lurigancho, en Lima. Es importante precisar que, algunas viviendas intervenidas no son casas comunes, sino inmuebles acondicionados para esos propósitos.

Fuente: Andina

 

 

Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00