Religión

El papa Francisco lava los pies a reclusas en prisión femenina de Roma

El papa Francisco acudió a la prisión femenina de Roma para celebrar la misa del Jueves Santo y lavó los pies a doce reclusas, una tradición con la que imita a Jesús en la 'Última Cena'.

Italia.- El papa Francisco realizó una conmovedora visita a la prisión femenina de Roma en el marco de la celebración de la misa del Jueves Santo, donde lavó los pies a doce reclusas, replicando el gesto de Jesús con sus discípulos en la 'Última Cena'.

A pesar de sus problemas respiratorios, improvisó una homilía sobre el perdón y la vocación de servicio, destacando que "Jesús perdona siempre". Este acto refleja la tradición del pontífice de llevar la misa del Jueves Santo a lugares de sufrimiento en la sociedad moderna, en lugar de celebrarla en la basílica de San Juan de Letrán en Roma.

Destacó que, al igual que Jesús, siempre está dispuesto a perdonar y acoger a quienes se acercan a él con arrepentimiento sincero. Las mujeres en la prisión,se sintieron muy emocionadas y se subieron a una plataforma mientras el papa, en su silla de ruedas, lavaba y besaba sus pies como símbolo de humildad y servicio.

Francisco ha mantenido esta tradición desde el inicio de su pontificado en 2013, celebrando el Jueves Santo en cárceles, centros de refugiados, correccionales de menores y residencias de enfermos. Este gesto es parte de su compromiso con los más vulnerables y marginados de la sociedad, resaltando la importancia del perdón y la compasión en la fe católica.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00