Capcom en problemas

Dragon’s Dogma 2 se lanza a la tormenta de críticas en Steam

A pesar de los méritos en su jugabilidad, el viaje del juego hacia la redención puede requerir esfuerzos concertados por parte de los desarrolladores

El esperado lanzamiento de Dragon’s Dogma 2 ha tenido un comienzo difícil, con reseñas de Steam pintando una imagen sombría de la recepción inicial del juego. Obteniendo más de 13.000 comentarios de usuarios, el título actualmente tiene una calificación Mostly Negative, una estadística decepcionante para un juego que prometía mucha emoción entre los entusiastas del RPG.

Una de las principales quejas expresadas por los jugadores gira en torno a la polémica inclusión de microtransacciones. Mientras que algunos argumentan que estas transacciones ofrecen poco en términos de mejoras sustanciales de jugabilidad y son fácilmente alcanzables a través de esfuerzos dentro del juego, muchos jugadores se sienten engañados en la creencia de que deben gastar dinero adicional para características básicas como alterar su apariencia o adquirir cristales de grieta.

La crítica también se extiende a los problemas de optimización del juego, particularmente en relación con la carga de la CPU y las caídas de rendimiento. A pesar de los reconocimientos de Capcom sobre estos temas, los jugadores siguen frustrados por la falta de soluciones concretas y plazos para las mejoras.

Sin embargo, en medio del tumulto de quejas técnicas, todavía hay atisbos de las fortalezas subyacentes del juego. Características como la atractiva mecánica de combate, emocionantes batallas de dragones, y la exploración inmersiva del mundo son elogiados por aquellos que logran mirar más allá de los defectos del juego.

Mientras que algunos jugadores siguen teniendo la esperanza de un cambio similar a otros títulos que se han recuperado de lanzamientos rocosos, con su potencial oscurecido por las deficiencias técnicas y el descontento de los consumidores, el sentimiento predominante refleja la decepción por el problemático debut de Dragon’s Dogma 2.

Fuente: PC Gamer


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00