Golpe a la corrupción policial

Detienen a policías por cobros ilegales a transportistas en Chiclayo

Siete efectivos implicados en red criminal "Los Rápidos del Norte".

Chiclayo / Lambayeque.- En un operativo contra la corrupción llevado a cabo en Chiclayo, siete efectivos policiales de tránsito fueron arrestados por su presunta participación en el cobro de sobornos a transportistas informales a través de una aplicación móvil.

Estos suboficiales estarían vinculados a la red delictiva conocida como "Los Rápidos del Norte", que desde el año 2023 operaba desde los paraderos informales de la ciudad.

Según las investigaciones de la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Lima, los policías habrían exigido pagos diarios a los transportistas a cambio de evitar intervenciones y fiscalizaciones, permitiéndoles operar sin cumplir con las regulaciones pertinentes.

Los implicados enfrentan una orden de detención preliminar por siete días, bajo la acusación de cohecho en el ejercicio de la función policial.

La fiscal anticorrupción, Karin Ninaquispe, explicó que el modus operandi de la red involucraba pagos realizados a través de la aplicación móvil Yape, con dos cuotas diarias por conductor.

"Nuestro trabajo ha permitido ejecutar una detención preliminar y allanar diversos inmuebles relacionados con personal policial de tránsito. Se ha identificado que estos individuos estuvieron solicitando pagos irregulares a ciertas empresas durante el año pasado. Los cobros se realizaban diariamente, tanto en la mañana como en la tarde, a través de la plataforma Yape. Uno de los implicados recibía directamente el dinero en su cuenta", detalló la fiscal.

Esta detención constituye un importante golpe a la corrupción policial en Chiclayo y refleja el compromiso de las autoridades en la lucha contra este flagelo.

Los ciudadanos pueden esperar una mayor transparencia y cumplimiento de la ley en las acciones de las fuerzas del orden, así como una firme persecución de aquellos que buscan socavar la confianza en las instituciones públicas.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00