Serie en Netflix

Descansar en Paz: Revive los años noventa en Argentina

Netflix presenta el nuevo filme argentino "Descansar en paz", dirigido por Sebastián Borensztein

La película "Descansar en paz" revive la década de los 90 y aborda una de las múltiples crisis que afectaron a Argentina. El cierre de numerosas fábricas nacionales debido a la apertura a productos importados encuentra su reflejo en la historia de Sergio. Este hombre, enfrentando la pérdida de su nivel de vida, decide fingir su propia muerte para salvar a su familia de la ruina en Buenos Aires.

Basada en la novela de Martín Baintrub, la película fue escrita y dirigida por Sebastián Borenzstein y cuenta con un elenco destacado, incluyendo a Joaquín Furriel, Griselda Siciliani y Gabriel Goity, con la producción de Ricardo Darín, Chino Darín, Federico Posternak y Ezequiel Crupnicoff. Tras su presentación en el Festival de Málaga, se estrenó en Argentina.

Gran parte de la filmación tuvo lugar en Paraguay, donde el personaje de Sergio se refugia después de su supuesta muerte. Esta experiencia marcó al director Borenzstein, quien destacó el paso por Paraguay como un momento memorable del rodaje.

"Descansar en paz" no solo ofrece una intrigante premisa, sino que también reflexiona sobre las crisis económicas y sociales de los años noventa en Argentina, conectándolas con la realidad actual. La película invita a reflexionar sobre las consecuencias de las decisiones drásticas y el verdadero valor de la familia y la identidad personal frente a la búsqueda de soluciones materiales.

El lanzamiento de la película en Netflix genera interés tanto entre los seguidores del cine argentino como entre aquellos interesados en los periodos turbulentos de la historia del país. Con su mezcla de suspenso, drama y crítica social, "Descansar en paz" se presenta como una obra relevante que ofrece una mirada profunda a la Argentina de los años 90 y sus repercusiones en la actualidad.

A continuación, el tráiler de la película:

 


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00