La historia detrás del éxito
¡Del sueño ambulante al éxito empresarial! La historia de los Rodríguez Tafur y el éxito de Jarusa en el mundo del maquillaje
Jarusa Cosméticos ha ganado popularidad entre las mujeres jóvenes y adultas, convirtiéndose en su marca favorita de maquillaje.
Perú.- Detrás del éxito de Jarusa Cosméticos, una de las marcas de maquillaje más populares y viralizadas en las redes sociales en Perú, se encuentra la familia Rodríguez Tafur. A lo largo de los años, han ganado la lealtad de numerosas clientas gracias a la calidad excepcional y el distintivo toque peruano de sus productos de belleza, que a menudo incorporan temáticas relacionadas con nuestro país. A pesar de enfrentar adversidades, esta familia que emprendió con diversos negocios, ha logrado consolidarse en el mercado y mantenerse firme en su camino hacia el éxito.
Conoce más sobre la exitosa historia de la marca de cosméticos que se ha convertido en un referente en el mercado de belleza de Perú.
El inicio de Jarusa Cosméticos
Gregoria Rodríguez, proveniente de Cajamarca, junto a su esposo, nacido en Cusco, iniciaron con la venta de ropa para niños. Posteriormente, en el negocio de las casacas de cuero, confeccionadas por él mismo, las cuales comercializaban tanto en Lima como en otras provincias.: "Para ahorrarme un pasaje, yo agarraba mi costalillo de parches desde Caquetá hasta mi casa en Chancay, en Centro de Lima, eso para ahorrarme".
La familia Rodríguez Tafur decidió cambiar de rumbo hacia el negocio de los cosméticos después de que las importaciones chinas llegaron y el negocio original comenzó a decaer. "Sin importadora se lucha bastante (…) Yo hasta con el hijo cargado en la espalda he trabajado", señaló Gregoria.
Hace más de 15 años, surgió la marca Jarusa, aunque su enfoque empresarial se encontraba en la importación de accesorios y otras marcas de maquillaje. Estos artículos eran comercializados en el Centro de Lima.
"Un año antes de pandemia (2019), empezamos el proyecto de maquillaje de Jarusa (como marca propia de maquillaje). Nosotros realizamos toda la documentación y nos pusimos en regla respecto a constituir una droguería para poder traer productos cosméticos que tienen registros sanitarios, investigar la fábrica donde lo vamos a producir, qué productor traer, todo lo requerido para traer productos cosméticos", mencionó Sandra.
A pesar de que ya tenían los boletos comprados para viajar a China y adquirir los productos, así como todo lo necesario para comenzar el proyecto de maquillaje, la llegada de la pandemia detuvo sus planes. Sin embargo, la familia Rodríguez Tafur encontró la forma de seguir con sus ventas.
"Incursionamos en las redes sociales para que las personas que no podían ir a comprar al menos pudieran conocer la marca y cuando ya no habían restricciones, habíamos ganado un público", concluyó Sandra.
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