Semana Santa

“Cristo Cholo” escenificará el Vía Crucis en el cerro San Cristóbal

Este viernes 29 de marzo.

Lima.- Mario Valencia Rivadeneira, popularmente conocido como el “Cristo Cholo”, encabezará este viernes 29 de marzo el tradicional Vía Crucis por Semana Santa, que tendrá como punto principal el cerro San Cristóbal.

Así lo informó a la agencia Andina, el gerente de Riesgo de Desastres de la Municipalidad de Lima, Mario Casaretto, al señalar que esta actividad se iniciará a las 15.00 horas.

La comuna limeña realiza coordinaciones con la municipalidad del Rímac a fin de garantizar el desplazamiento necesario de efectivos de serenazgo durante todo el recorrido y asegurar así el normal desarrollo de esta tradicional actividad de Semana Santa.

Casaretto dijo que el Cristo Cholo recibió la autorización para encabezar el Vía Crucis tras aclararse la confusión que inicialmente obligaba a Valencia a pagar por el derecho a realizar esta actividad.

Precisamente la Municipalidad de Lima emitió un comunicado para expresar que se brindará todo el apoyo a Mario Valencia para que realice el Vía Crucis.

En el texto, además de pedirle disculpas, indican que todo fue una confusión generada por una extrabajadora edil.

“La MML garantiza el orden y seguridad en esta actividad con la participación del Serenazgo Municipal y demás gerencias que corresponden”, se lee en el comunicado.

Por su parte, Mario Valencia, en comunicación con la agencia Andina, agradeció el apoyo del alcalde de Lima, Rafael López Aliaga. Informó que se está evaluando hacer la escenificación del bautizo de Cristo en el río Rímac o en la pileta de la alameda de los Descalzos en el Rímac.

Fuente: Andina

 


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00