15 días de nacida

Chorrillos: Buscan familia acogedora para bebé abandonada en baño público

MIMP dictará medidas de protección para otorgar cuidado integral a niña.

Chorrillos.- Ante el abandono de una bebé en el baño de un centro comercial en el distrito de Chorrillos, el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) informó que se está buscando una familia acogedora para que pueda brindarle, temporalmente,la protección y todos los cuidados necesarios.

Este último martes, una bebé de 15 días de nacida fue encontrada dentro de un baño público por trabajadores de la galería comercial “Mina de Oro”, ubicada en el cruce de las avenidas 24 de octubre y Túpac Amaru, en Chorrillos.

Los testigos contaron que una mujer, cuya identidad se desconoce, entró al baño y, al costado del inodoro y de un tacho de basura, abandonó a la pequeña, quien vestía un conjunto amarillo y una manta del mismo color.

De acuerdo con el director general de Niñas, Niños y Adolescentes del MIMP, Henry Aguilera, la bebé fue trasladada inmediatamente al Hospital María Auxiliadora, en San Juan de Miraflores, donde se confirmó su buen estado de salud.

Posteriormente, la pequeña fue puesta a disposición del equipo de la Unidad de Protección Especial (UPE) de Lima Sur, donde está recibiendo todo el cuidado, atención y protección que necesita.

En esa línea, Aguilera subrayó la labor de las unidades de protección especial del MIMP, las cuales acogen de manera transitoria a niñas, niños y adolescentes en situaciones de vulnerabilidad para evaluar su situación sociofamiliar y legal.

Se busca familia acogedora

Aguilera también destacó el programa de familias acogedoras del MIMP, el cual permite que familias de todo el país acojan de manera temporal a niñas, niños y adolescentes en situación de desprotección. "No es una adopción, sino una medida transitoria para brindarles protección, cuidado y cariño", aclaró.

"Estamos buscando activamente una familia acogedora para esta niña quien, debido a su corta edad y situación de vulnerabilidad, requiere de cuidado especial, cariño y amor, y consideramos que una familia acogedora puede suplir esas necesidades”, señaló.

“En un centro de acogida residencial también se brindan todas esas condiciones, pero tratamos sobre todo de garantizar el derecho de que toda niña, niño y adolescente crezca, se desarrolle y viva con una familia y el programa de familia acogedora puede otorgar ese espacio”, agregó.

Cabe indicar que la Unidad de Protección Especial llevará a cabo todas las diligencias necesarias para ubicar una familia adecuada para la bebé, evaluando condiciones sociales, legales y familiares.

Se evalúa las condiciones sociales de la familia, la condición legal, que no tengan antecedentes penales, judiciales, policiales, que gocen de cierta solvencia económica para que justamente puedan cubrir los gastos, que tengan buen estado de salud, y sobre todo que todos los miembros estén de acuerdo”, precisó.

Condena abandono

Por último, manifestó su preocupación y condenó los casos de abandono a menores de edad en espacios públicos e insalubres que cada vez son más recurrentes en el país.

”No hay necesidad de llegar a ello, no podemos exponer de esa forma a nuestros niños, niñas y adolescentes. La forma en que ha sido abandonada esta niña es junto a un baño, en condiciones que no deberían darse, finalizó.

Fuente: Andina


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Sigue transmision gu db1ca652
Efemerides2 b7a857fb

Podologia2 31a3576a

Champion 5b82154d

Noti2 8e521764

Saul 0daf8099

Banergastronomia 495acf0d

Banner tpd d50a8c05

Cesaropinion 10ceb177 5965d2e9

Publi banner grupo gaceta peru negro 300x400 d76d4f72 29bdede3

Familia e0a9160dVocacion 6ec01671Saludable 5fa274c9Escape 42989b8bJne fe996a39Regional a20152bcPunto ec62ee0fPagina c29a18db


Más leídas - Chorrillos


Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00