Mujer

Centro Cultural Inca Garcilaso inaugura muestra “Notas bibliográficas. National museum of women in the arts”

Este martes 26, el Centro Cultural Inca Garcilaso de la Cancillería inaugura la muestra bibliográfica dedicada exclusivamente a promover a las mujeres a través de las artes.

Lima.-  El Centro Cultural Inca Garcilaso de la Cancillería inaugurará este 26 de marzo, “Notas bibliográficas. National Museum of Women in the Arts”, sobre el primer museo dedicado solo a promover a las mujeres a través del arte. La curaduría estará a cargo del historiador del arte Enrique Mendoza. 

Mendoza es quien promueve y difunde la historia y el desarrollo del National Museum of Women in the Arts a través de diversas publicaciones. Así mismo, en la muestra se presentará el libro “La mujer peruana a través de los siglos”, de Elvira García y García.

El National Museum of Women in the Arts (NMWA) se fundó en 1981 por Wilhelmina Cole Holladay, y su objetivo principal ha sido de presentar una visión integradora de la Historia del Arte y primer un ambiente de debate reflexivo sobre la intersección del género, la identidad y la creatividad. 

En las actividades previstas para realizar en el museo, se contará con las exhibiciones de diferentes mujeres artistas emergentes e infrarrepresentadas de los estados o países en los que el museo tiene presencia.

La muestra estará abierta al público hasta el 6 de junio en la sede del Centro Cultural Inca Garcilaso, ubicado en el Jirón Ucayali 391, Lima.

Fuente: Andina


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00