Desarticulan Red de Extorsión en Arequipa

¡Cayeron los 'gota a gota'! Detienen a 6 colombianos por extorsionar a comerciantes en Arequipa

La denuncia de la agraviada fue presentada a la Divincri debido a que estado siendo extorsionada por Stick Ramírez.

Arequipa.- Seis ciudadanos de nacionalidad colombiana fueron arrestados por la policía en Arequipa, acusados de extorsión. Supuestamente formaban parte de la banda conocida como Los Injertos del Exterior y se dedicaban al préstamo conocido como 'gota a gota'. La intervención policial se realizó en respuesta a la denuncia de una víctima de extorsión.

Los individuos detenidos son Stick Ramírez Ortiz, Dylan Andrés Murillo Benavides, Juan Sebastián Benavides Ortiz, Duban Paredes Muñoz, Cristian Camilo Valencia y Jennifer Vanessa Gutiérrez Alegría. Se ha informado que Stick Ramírez Ortiz, quien se cree que es el líder de la banda, fue arrestado anteriormente por extorsión el año pasado, pero fue puesto en libertad.

La denuncia fue presentada por una comerciante en la Divincri el lunes 4 de marzo. Según su testimonio, había estado siendo extorsionada por Stick Ramírez durante aproximadamente un mes. Ramírez la obligó a hacer tarjetas de presentación para los préstamos y la amenazó con dañar a su familia si se negaba.

La policía allanó la residencia de Stick Ramírez en el distrito de Cerro Colorado en las primeras horas del martes 5, basándose en la denuncia. Encontraron las tarjetas de presentación que la víctima afirmó haber elaborado bajo coacción. Además de Ramírez, los otros cinco presuntos miembros de la banda Los Injertos del Exterior también fueron detenidos en el lugar.

Habría más extorsionados

Durante la operación policial, se descubrieron 250 tarjetas de presentación que promocionaban el servicio "Credi al toque Arequipa, dinero al instante", junto con un número de WhatsApp asociado. También se encontró una suma de S/16.527, supuestamente obtenida a través de extorsiones. Además, se hallaron cuadernos que contenían más de 50 nombres de personas que se sospecha estaban siendo extorsionadas mediante el método conocido como 'gota a gota', así como 4 motocicletas.

Aunque los sospechosos serán detenidos inicialmente por un periodo de 48 horas, se espera que la Policía Nacional solicite una prórroga del plazo. El general PNP Colin Sim, jefe de la Región Policial, no descartó la posibilidad de que los individuos arrestados estén vinculados a la violenta disputa entre bandas extranjeras conocidas como Los Orientales y Los Gallegos, que ha resultado en 7 muertes en la ciudad de Arequipa.

 


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00