Semana Santa Ayacucho

Ayacucho: Se espera recibir 45 mil turistas por Semana Santa

Directora de Promoción de Turismo de Promperú, brinda detalles lo que será Ayacucho en Semana Santa.

Ayacucho.- Paola Marín, directora de Promoción de Turismo de Promperú, dio detalles sobre el impacto positivo que tendrá Ayacucho a causa de la Semana Santa, se espera que muchos turistas nacionales y extranjeros impulsen la economía de región.

¿Cuál es el impacto positivo?

De acuerdo con las estimaciones de Promperú, 1.4 millones de peruanos estarán viajando al interior del país por Semana Santa, eso quiere decir que los hoteles se beneficiarán al recibir a los turistas, de la misma manera los restaurantes y tours tendrán más demanda. En resumen, todas las personas de la región serán beneficiadas de forma directa o indirecta.

¿Cuáles son los destinos favoritos?

Los destinos favoritos por peruanos y extranjeros suelen ser Ayacucho, Arequipa, Piura, La Libertad, Centro de Lima, Huaral, Lunahuaná, Pachacámac y Caral. Es importante indicar que en muchas ocasiones los peruanos que no llegan realizar un viaje suelen pasear por su misma ciudad.

Recomendaciones de seguridad que debes tener en cuenta:

Una recomendación muy importante es el hacer compras o reservaciones a empresas formales para evitar posibles estafas o malos servicios. Otra recomendación es ser siempre respetuoso del patrimonio y de la ciudad que visitamos ya que podríamos ser increpados por los pobladores y las autoridades. Otra recomendación es siempre utilizar la moneda local que es el nuevo sol peruano.

Finalmente, debemos aprovechar la semana santa para disfrutar viajando en familia, con amigos o pareja ya que esto será muy provechoso para todos.

Fuente: Perú 21.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00