Justicia para la víctima

Arequipa: 20 años de cárcel para exregidor por abusar de menor de 14 años

Según las investigaciones, los hechos se registraron en el 2018. Además, el condenado se le ha impuesto la obligación de pagar una compensación de 7.000 soles a la parte perjudicada como reparación civil.

Arequipa.- Max Nieto Peralta, de 42 años, docente de danza y exregidor de la Municipalidad de Melgar, fue sentenciado a 20 años de prisión por el Primer Juzgado Colegiado Transitorio de la Corte Superior de Justicia de Arequipa por agredir sexualmente a un menor de 14 años.

Los jueces Yury Tito Quiñones, Elbia Surco Valdivia y Janeth Acabana Mamani determinaron por unanimidad su responsabilidad en el delito de violación sexual tras evaluar los testimonios y pruebas presentadas durante el juicio oral.

¿Cuándo ocurrió el caso de violación al menor?

Según informes policiales, el incidente ocurrió en noviembre de 2018, cuando el sentenciado, quien se desempeñaba como profesor de danza y el menor viajaron a la localidad de Camaná para participar en un desfile.

El profesor abusó de la confianza del menor para cometer el crimen. Después del incidente, los padres del menor presentaron una denuncia en la comisaría local, lo que llevó a la Policía Nacional del Perú a iniciar una investigación para enjuiciar al culpable según lo establecido por la ley.

¿Qué otra sanción deberá cumplir el condenado?

Los jueces penales especializados han ordenado que se lleve a cabo de inmediato la sentencia y han emitido órdenes de captura para que el acusado sea recluido. Además, el hombre está obligado a pagar una compensación de 7.000 soles a la parte afectada como reparación civil.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00