En distrito de Nuevo Chimbote

Áncash: incendio forestal afectó humedales de Villa María

Fuego generó una densa humareda que perjudicó a vecinos.

Chimbote.- Un incendio forestal afectó durante varias horas a los vecinos del distrito de Nuevo Chimbote, en la costa de la región Áncash. El fuego se registró en los humedales de Villa María, un ecosistema que alberga a cientos de aves, y habría sido provocado por personas inescrupulosas.

El incendio ocasionó una densa humareda que perjudicó a los vecinos de zonas cercanas como Villa María, Las Brisas, Romero Leguía, Costa Verde, Primero de Mayo, entre otros. Los principales afectados son niños y adultos mayores, quienes presentaron dificultades para respirar.

El viento ha ocasionado que el humo se traslade hasta el distrito de Chimbote, donde moradores de zonas como El Trapecio, 27 de Octubre y Señor de los Milagros han sentido una leve afectación.

Con la finalidad de controlar la emergencia, bomberos de las compañías Salvadora Chimbote N° 33 y Cmdte. Ismael Pomar Iturrino N° 107 se trasladaron de inmediato hasta los humedales; no obstante, demoraron varias horas en sofocar el fuego debido a que se trata de una zona de difícil acceso.

“Lamentablemente, nos vemos en la penosa situación de no poder acceder al punto más cercano del incendio debido a la falta de una vía de acceso adecuada para nuestras máquinas autobombas. A pesar de nuestros esfuerzos, resulta imposible para nuestros vehículos y personal llegar al lugar del siniestro”, explicaron los hombres de rojo en un comunicado.

Personal de Defensa Civil y agentes del serenazgo de Nuevo Chimbote también apoyaron en los trabajos de extinción del fuego.

Con frecuencia se registran incendios en este sector de Nuevo Chimbote, la mayoría de veces ocasionados por la mano del hombre, sin importar que en 2019 el Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor) incluyó al humedal costero de Villa María en la lista sectorial de ecosistemas frágiles.

Fuente: Andina

 

 


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00