Alerta por mal estado

¡Alerta en Semana Santa! Mal estado de las barandas del cerro San Cristóbal pone en riesgo a visitantes

Faltan pocos días para que lleguen miles de fieles para Semana Santa, pero muchas partes del camino hacia la cima del cerro están dañadas, mojadas o ausentes.

Lima.- Varios tramos del cerro San Cristóbal en Lima carecen de medidas de seguridad adecuadas para los fieles que lo visitan durante la Semana Santa, a pesar de ser uno de los destinos más populares en esta época del año.

 Las barandas a lo largo del camino hacia la cima del cerro están en mal estado, lo que representa un peligro para los miles de peregrinos que se dirigen hacia la Cruz Monumental durante la jornada de jueves y viernes santo, ya que corren riesgo de caer al abismo.

El estado de estas barandas ha sido un problema recurrente en años anteriores, la ausencia de estas estructuras en los sectores que pertenecen a la Municipalidad del Rímac. Aunque en el año 2023 se solucionó el problema antes de la visita de los devotos; sin embargo, un año después, el problema persiste

Las pocas barandas de madera que quedan están deterioradas, lo que las hace susceptibles a la humedad y a la carcoma. Ante la inacción de las autoridades, los residentes locales han intentado abordar este problema por sí mismos para evitar posibles accidentes mortales.

100 mil personas peregrinarán en el cerro

La peregrinación hacia la cima del cerro San Cristóbal, que se realiza como una expresión de fe, espera recibir alrededor de 100 mil personas durante la Semana Santa. Estos peregrinos comienzan su recorrido desde las primeras horas del día.

Los residentes locales hacen un llamado a las autoridades de los distritos del Rímac y San Juan de Lurigancho, a los cuales pertenecen los tramos del cerro, para que se encarguen de reparar las estructuras y garantizar la seguridad de los creyentes que visitarán este lugar.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00