Inicio de clases en riesgo

¡Alerta en Arequipa! Colegio inundado con aguas residuales a pocos días del inicio de clases.

Esta situación fue causada por una obra en los exteriores de la institución educativa, realizada por la Municipalidad Distrital de Hunter.

Arequipa.- A pocos días del inicio del año escolar, el colegio N° 418 Pedro Villena Hidalgo en el distrito de Hunter, Arequipa, se enfrenta a una situación de emergencia. El lunes 4 de marzo a las 7 p. m., el plantel fue inundado con agua de desagüe debido a la rotura de una tubería. Esta incidencia fue causada por una obra en los exteriores de la institución educativa, realizada por la Municipalidad Distrital de Hunter, según informó la directora del colegio, Marivel Cari Ortega.

¿Qué provocó la inundación del colegio Pedro Villena Hidalgo?

La inundación del colegio Pedro Villena Hidalgo en Arequipa fue provocada por la obstrucción de las tuberías debido a los escombros de una obra en los exteriores de la institución. Según la directora, Marivel Cari Ortega, estos escombros ingresaron a las tuberías, lo que causó una explosión y el consecuente desbordamiento de aguas residuales. Como resultado, el agua alcanzó una altura de 18 centímetros en el patio del colegio y en un salón de primer año de primaria, donde se almacenan alimentos del programa Qali Warma.

¿Cuántos estudiantes se verán afectados del colegio Pedro Villena Hidalgo?

Ante este escenario, la docente manifestó su preocupación por los 175 estudiantes de nivel primario y secundario, ya que podrían ser afectados por la situación. Esto es especialmente preocupante debido a que el inicio de clases está programado para el próximo 11 de marzo.

"El día lunes 11 va a empezar las clases y en esa condición, cómo vamos a empezar; hay pedazos de heces flotando. No es agua potable, es agua residual, agua de heces fecales. Está con un olor que no soportamos", acotó la directora del plantel.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00