Velando por la seguridad de nuestros estudiantes

Alcalde Ulises Villegas refuerza seguridad en colegios de Comas

Plan Colegios Seguros busca proteger a escolares durante su trayecto escolar.

Comas.- Desde tempranas horas de la mañana hasta la tarde, unidades motorizadas y serenos se despliegan en los principales colegios del distrito de Comas, garantizando la seguridad de los estudiantes en su trayecto de ida y vuelta a casa.

El compromiso del alcalde Ulises Villegas con la protección de los escolares ha llevado a reforzar el Plan Colegios Seguros en todas las instituciones educativas, tanto públicas como privadas.

"Tu seguridad es mi prioridad", reafirma el alcalde, un eslogan que ha marcado su gestión desde el principio y que se mantiene vigente en cada acción realizada.

El Subgerente de Serenazgo, Crl. PNP (r) Humberto Montufar, destaca el compromiso continuo de la municipalidad con la seguridad ciudadana.

La implementación de cuatro planes durante el año 2024, incluyendo el Plan Colegios Seguros, el Plan Cerco, el Plan Destello, y el Plan Paraderos y Puentes Seguros, ha demostrado resultados positivos en la lucha contra la delincuencia en los espacios escolares y en los puntos críticos del distrito.

Comas se destaca como uno de los distritos líderes en la aplicación de estrategias efectivas para combatir la inseguridad en el entorno escolar.

La presencia activa de unidades motorizadas y personal de serenos brinda tranquilidad a padres, estudiantes y docentes, asegurando un ambiente propicio para el aprendizaje y el desarrollo integral de los jóvenes.

La comunidad escolar de Comas reconoce y valora el esfuerzo conjunto de las autoridades municipales y del equipo de serenazgo por mantener seguros los espacios educativos. Este compromiso refleja el compromiso continuo de la municipalidad con el bienestar de sus ciudadanos más jóvenes.

En tiempos donde la seguridad es una prioridad, la iniciativa de la municipalidad de Comas marca un ejemplo a seguir para otros distritos, demostrando que la colaboración entre autoridades y la comunidad puede marcar la diferencia en la protección de nuestros escolares.

Juntos, construyamos un entorno seguro para nuestros niños y jóvenes.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00