Día del Queso

27 de marzo: Día del queso a nivel mundial

Actualmente se calcula que existen más de 2000 variedades de quesos en todo el mundo.

Perú.- Cada 27 de marzo se celebra el día mundial del queso, este día tiene como objetivo resaltar el valor de la tradición del queso. El queso es un alimento muy utilizado por las familias peruanas, ello debido a su sabor y a su alto valor nutritivo que brinda, entre sus beneficios podemos destacar que fortalece el sistema inmunológico y el buen funcionamiento del cerebro.

¿Cómo se instauró el día Mundial del Queso?

Francia, uno de los países más importantes en la exportación de quesos, instauró hace unos 22 años el día del queso con el objetivo de celebrar a nivel nacional la producción de queso. Los demás países uniéndose a esta celebración también declararon la misma del queso llegando a instaurar de forma internacional el 27 de marzo como el día del queso.

Francia fue muy influyente debido a que en este país podemos encontrar quesos muy reconocidos en todo el mundo como lo son Roquefort, Mimollete y Camembert, entre otros. Adicionalmente a ello aproximadamente el 96% de franceses consumen queso en el transcurso de la semana.

¿Qué beneficios brinda el queso a la salud?

El queso es una de las principales fuentes de calcio, contiene aminoácidos, reduce la placa bacteriana y contribuye con la lucha con la osteoporosis. Es importante el consumo en mujeres gestantes ya que brinda una importante cantidad de ácido fólico y producción de leche materna.

Finalmente, es si bien es importante tener un día del año para conmemorar el día del queso, es mucho más importante consumirlo siempre en nuestra alimentación ya que ello contribuirá en tener una buena alimentación y evitar enfermedades.

Fuente: El Comercio


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00