Revelación de presunta acción

Villanueva revela que Patricia Benavides trató de impedir incautación en Universidad Alas Peruanas

El Filósofo señala que la suspendida fiscal de la nación se enfadó por investigación sobre la UAP.

Lima.- Jaime Villanueva afirmó que la fiscal suspendida Patricia Benavides intentó evitar la incautación de la Universidad Alas Peruanas (UAP) que tuvo lugar en abril de 2023. Esta acción se debió a que la intervención en la institución educativa representaría, para la exjefa del Ministerio Público, un enfrentamiento con la bancada fujimorista, ya que Joaquín Ramírez, el excongresista del partido naranja y el principal financista de la campaña presidencial de Keiko Fujimori, es sobrino del fallecido propietario de la Universidad Alas Peruanas.

En abril de 2023, se llevó a cabo una operación de incautación que incluyó 162 propiedades, 84 vehículos y siete avionetas, todo valuado en cerca de 1.000 millones de dólares. Este operativo causó molestia a Benavides. "Le preocupaban dos cosas: primero, que los fujimoristas se iban a molestar con ella y se iban a poner en su contra"afirmó Villanueva.

En relación a este tema, el abogado de la UAP, Wilber Medina, negó cualquier conexión entre la universidad y Fuerza Popular, y aseguró que el allanamiento tenía como objetivo principal la búsqueda de la tesis de Patricia Benavides.

 

Benavides no quería enemistarse con los fujimoristas

El trabajo de investigación, supuestamente llevado a cabo en la UAP, adquiere importancia debido a su papel crucial en el currículum, lo que le permitió acceder al cargo de fiscal de la Nación. No obstante, Rafael Vela, quien en ese momento se desempeñaba como coordinador de las fiscalías encargadas de investigar el delito de lavado de activos, negó que ese fuera el propósito del trabajo.

"Es verdad que surgió esa versión como que yo estaba buscando las tesis, pero era absolutamente falso. Yo estaba en mi despacho como correspondía”, declaró.

Según Rafael Vela, a raíz de la intervención en la UAP, se reabren investigaciones en su contra en la Autoridad Nacional de Control de la Fiscalía, un organismo que se encarga de evaluar y sancionar a los fiscales. "Es en abril cuando empiezo a tener estas dificultades muy graves con la señora Benavides por la Universidad Alas Peruanas (...) que se activan investigaciones antiguas que teníamos (...) tanto el fiscal José Domingo Pérez como yo. Ese hecho objetivo coincide con las declaraciones del colaborador eficaz Jaime Villanueva", sustentó.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00