Trágico suceso en Arequipa

Turista Chileno pierde la vida en fatal caída en el Volcán Misti

El trágico hecho de la excursión al volcán Misti se produjo cuando, el hombre decidió ignorar las instrucciones de sus guías.

Arequipa.- La Policía Nacional del Perú (PNP) está investigando la muerte de Javier Baldeneiro, un ciudadano chileno de 44 años, quien cayó a un abismo de 400 metros de profundidad durante una excursión al volcán Misti en Arequipa. Según los informes preliminares, Baldeneiro ignoró las advertencias de los guías, lo que resultó en el accidente.

El viernes 23 de febrero, un grupo de excursionistas, compuesto por cuatro turistas y dos guías, ascendió al Misti. Algunos no lograron alcanzar la meta, la cruz en el punto más alto del macizo, así que comenzaron el descenso.

Sin embargo, las circunstancias del accidente están siendo investigadas, se cree que Baldeneiro decidió ignorar las recomendaciones de los guías y resbaló, golpeándose contra una roca y cayendo al abismo. A pesar de los intentos de detenerlo, cayó demasiado rápido para ser rescatado.

Volcán Misti: ¿qué dice la Policía tras la muerte del turista chileno?

El jefe de la División de Investigación Criminal (Divincri), coronel PNP Edward Vásquez, mencionó que una versión inicial sugiere que Baldeneiro pudo haber resbalado debido a la neblina en el área del volcán. Sin embargo, los guías de montaña indican que el turista desobedeció una recomendación de no continuar, lo que provocó su caída.

El personal de la comisaría del distrito de Chiguata se dirigió hacia la zona del accidente, ubicada a siete horas de caminata desde dicha jurisdicción. Aunque el lugar es inaccesible, los 15 agentes de la Policía ya han planificado las labores de rescate del cuerpo.

Hasta la tarde del viernes, se esperaba la llegada del personal del Ministerio Público para el recojo del cadáver. Los familiares de Baldeneiro ya han sido informados del trágico suceso y están camino a Arequipa.

 

 


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00