¡No más virtual!

Sunedu prohíbe a universidades dictar clases 100 % online

Medida rige para período académico 2024 y aplica para clases de pregrado.

Lima.- Ninguna universidad de Perú podrá ofrecer estudios de pregrado 100 % virtual a partir del periodo académico 2024, dispuso hoy la Superintendencia Nacional de Educación (Sunedu).

Dicha medida se encuentra respaldada en la Resolución del Consejo Directivo 00006-2024-Sunedu-CD, publicada hoy en el boletín Normas Legales del Diario Oficial El Peruano con la firma del presidente del consejo directivo de la Sunedu, Manuel Castillo Venegas.

De acuerdo con la resolución, a partir del período académico 2024 las universidades, bajo responsabilidad, se encuentran prohibidas de ofertar, crear y/o admitir estudiantes en programas de pregrado con un componente de 100 % online.

En el artículo 1 de la norma, la Sunedu señala que, a partir de la entrada en vigencia de la Resolución del Consejo Directivo 138-2022-Sunedu/CD, se eliminó la excepción relacionada a educación virtual con población adulta mayor a 24 años, así como la posibilidad de usar entornos con un componente 100 % de virtualidad.

“Por consiguiente, todos los programas de pregrado en la modalidad a distancia mantienen, a la fecha de entrada en vigencia de la referida resolución, un componente presencial, con excepción de aquellos programas que son diseñados especialmente para los internos de los establecimientos penitenciarios del territorio nacional, y que han sido creados conforme a las disposiciones de la Ley 31840 y su reglamento”, detalla el texto normativo.

El Consejo Directivo de la Sunedu reiteró que esta disposición entra en vigencia a partir del presente año lectivo y que todas las universidades quedan sujetas a la supervisión correspondiente para dar cumplimiento a lo dispuesto. 

Fuente: Andina


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00