Minsa

SMP: Brindan atención oportuna a paciente mordido por araña viuda negra

Joven de 18 años de edad procedente de Huaraz fue atendida en el hospital Cayetano Heredia.

San Martín de Porres.- Un equipo multidisciplinario de especialistas del Hospital Nacional Cayetano Heredia brindó una atención oportuna a un paciente que fue mordido por una araña conocida como “viuda negra”, la cual posee un veneno que es superior al veneno de una serpiente de la familia Viperidae, informó el Ministerio de Salud (Minsa).

El afectado, un varón de 18 años, que fue mordido cerca de su hogar en el Caserío de Tucuhuain, departamento de Ancash, provincia de Recuay; llegó referido por emergencia de Huaraz con un cuadro de envenenamiento. 

“Nuestro hospital, realizó las gestiones correspondientes con autoridades del Ministerio de Salud (Minsa), para encontrar el suero que ayudará combatir el veneno inoculado por el Latrodectus, enhorabuena se pudo obtener el medicamento, de un puesto de salud del interior del país y de procedencia boliviana”, informó el Moisés Torres Maure, jefe del Servicio de Emergencia del hospital Cayetano Heredia.

El especialista en toxicología clínica, recomendó a la población en general, que cuando sufran de una situación similar por mordedura de araña, no maten ni intenten capturar al arácnido.

“Solo basta tomarle una fotografía para que los especialistas lo identifiquen plenamente”, acotó.

Los signos y síntomas son diversos; desde dolor que se va volviendo intenso (abdominal, lumbar e incluso de pecho), sudoración excesiva, sensación de adormecimiento en la zona de la lesión. Es por ello la importancia de una valoración médica oportuna.

Fuente: Andina


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00