Desalojo Polémico

SJL: Comerciantes posesionados por más de 15 Años en avenida son desalojados por la PNP

El operativo en la zona denominada La Hacienda, respaldado por el alcalde Jesús Maldonado, ha generado una demanda de formalización por parte de los comerciantes afectados.

San Juan de Lurigancho.- En la madrugada del martes 20 de febrero, la Policía Nacional del Perú (PNP) llevó a cabo el desalojo de numerosos comerciantes informales que ocupaban la avenida Los Jardines Este, ubicada en el distrito de San Juan de Lurigancho. La operación contó con la participación de efectivos de Serenazgo y fiscalizadores, quienes se encargaron de retirar los puestos que ocupaban ilegalmente el área conocida como La Hacienda. Durante la intervención, algunos vendedores abandonaron el lugar de manera pacífica.

Según las autoridades policiales, estos comerciantes habían estado operando en el lugar durante más de 15 años, ofreciendo una variedad de productos que incluían comida, ropa, artefactos electrónicos, entre otros. La Municipalidad de San Juan de Lurigancho comenzó a realizar cambios en la zona con la instalación de maceteros, limpieza de basura y trabajos de jardinería. Se espera que agentes de Serenazgo y la PNP mantengan la seguridad en la avenida en los próximos días.

Alcalde de SJL respalda el desalojo en Avenida

El alcalde de San Juan de Lurigancho, Jesús Maldonado, se presentó en la avenida Los Jardines, para inspeccionar el amplio despliegue policial. El burgomaestre respaldo a la acción tomada por la Policía Nacional del Perú (PNP). Asimismo, señaló que no era posible controlar el comercio ambulatorio en esta zona debido a la gran cantidad de negocios informales.

"Esta es una avenida bastante comercial. Quizá una de las más concurridas por el número de negocios que existen. Durante mucho tiempo, el comercio ambulatorio pasó a tener características que eran bastante difíciles de poder controlar: ponían carpas, grupos electrógenos, armaban salones de belleza en la calle, centros de masaje, vendían ropa con maniquís", mencionó la autoridad edil.

Sin embargo, afirmo que algunos comerciantes seguían operando en la avenida."Vamos a hacer una selección de los negocios que realmente deberían funcionar. Hay negocios, como la venta de comida, que no se puede permitir en la calle porque manejan balones de gas, porque todos los alimentos que generan terminan siendo botados en los jardines en muchas ocasiones", indicó.

Además, el alcalde mencionó que el municipio ha establecido comunicación con Enel para mejorar la iluminación en toda la extensión de la avenida recién recuperada. "Hace dos horas (la iluminación) era bastante tenue y se prestaba para que la delincuencia pueda sacar provecho de las personas", precisó.

 

 


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00