Opiniones

Sentencian a Raúl Díaz, ex alcalde de comas, a pagar s/. 2500 soles a su hija que negó firmarla

Madre del menor denuncio que su asesor legal amenazó con no cumplir con su obligación alimentaria sino se desiste de reclamar el reconocimiento de la paternidad de su menor hija.

Comas.- Con Resolución N° 29, de fecha 18 de enero del dos mil 2024, el Juez Miguel Flores, de la Corte Superior de Justicia de Puente Piedra - Ventanilla Ancón y Santa, sentencio al ex alcalde de Comas Raúl Díaz Pérez, ya que la progenitora de su hija Sra. Mónica Karen Brañez Alvarez, interpuso una demanda contra la ex autoridad de Comas para que le otorgue una pensión alimenticia desde el año 2021, suma que ascendió ocho mil soles 00/100 SOLES (S/. 8000.00) de los ingresos totales mensuales que percibe el demandado, en favor de su menor hija de iniciales E.R.S.D.B de un año y ocho meses de edad.

La impecable sentencia es un ejemplo de cómo nadie puede correrse de la autoridad ya que la denunciante sustentó y argumentó cómo esta mala autoridad a través de su "asesor legal la amenazó con no cumplir con su obligación alimentaria sino se desiste de reclamar el reconocimiento de la paternidad de su menor hija".

Díaz Pérez, según la denunciante denunció, no cumplió con pasarle una pensión de alimentos de acuerdo a sus ingresos promedios mensuales, sustentando que la mala ex autoridad ejerció el cargo de alcalde de la Municipalidad Distrital de Comas (2029-2023), más los ingresos que tiene por el alquiler de una propiedad en Pucallpa y otra en Cajamarca, percibiendo un ingreso mensual promedio de S/. 30.000.00 Soles.

El argumento que presentó el ex alcalde de Comas ante el Juzgado fue que refirió ser casado, y que tiene dos hijos de trece y ocho años, y que su cónyuge se encuentra dedicada al cuidado de sus hijos contribuyendo económicamente en forma parcial al sostenimiento de su familia.

Esto sería el motivo por el cual esta mala autoridad del distrito de Comas, haya negado el embarazo de esta menor en el año 2018, y en el año 2019 negase la paternidad, en el 2020 negara la firma, en el año 2021 un juzgado le ordenase firmar a su hija y en el año 2024, con esta sentencia, le obligaba a cumplir con su manutención.

Un mal ejemplo para los jóvenes son las promesas políticas para el distrito de Comas, que día a día viene saliendo de la corrupción que se enquistó por décadas.

Por: Gina Escorza


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00