Hallazgo Asombroso

Rumania: 33 especies extrañas son encontradas en cueva sellada por 5 Millones de años

En esta cueva, la vida ha evolucionado de manera aislada del resto del mundo, en completa oscuridad y con una atmósfera tóxica.

Rumania.- A pocos kilómetros del Mar Negro, en Rumania, se ubica la Cueva de Movile, un tesoro biológico que ha permanecido sellado durante más de 5,5 millones de años. Descubierta en 1986 por trabajadores soviéticos que buscaban terreno para una planta de energía nuclear, esta caverna ha sido inaccesible debido a su intrincada red de túneles y pozos de piedra caliza.

En 1996, un grupo de biólogos de la Universidad de Cincinnati hizo historia al ser los primeros en explorar un ecosistema nunca antes visto. Su intento de investigar esta cámara fue detallado en un artículo publicado en Science, destacando la importancia de este hito científico.

Dentro de la caverna se confirmó que la concentración de oxígeno era menos de la mitad de la que se encuentra en el exterior. Además, se detectaron niveles elevados de dióxido de carbono y sulfuro de hidrógeno, gases que resultan tóxicos para la mayoría de las formas de vida en nuestro planeta.

Como si todo ello no fuera demasiado hostil, durante millones de años, la caverna ha permanecido en total oscuridad, sin la menor exposición a la luz solar.

Especies extrañas

En un estudio llevado a cabo por un equipo de biólogos, se han encontrado 48 especies, de las cuales 33 son completamente nuevas para la ciencia y presentan características únicas.

Entre las criaturas recién descubiertas se encuentran arañas, pseudoescorpiones, ciempiés, chochinillas, sanguijuelas, caracoles y otras, que fueron identificadas en investigaciones posteriores. Dado el ambiente carente de luz, la mayoría de estos animales carece de visión y pigmentación.

Una característica compartida por muchas de estas especies es la presencia de extremidades largas y antenas, que les facilitan el desplazamiento en la oscuridad.

 


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00